APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 11 de agosto de 2015

Rosario-Duerme Binner

Hermes Binner, de presidenciable al cuarto puesto en Santa Fe.
El ex gobernador y socio de la droga en la provincia obtuvo el 13,3 por ciento; si se se mantiene este resultado no ingresaría ningún legislador del Frente Progresista en el Congreso; "Nosotros no culpamos a la gente. Esto es una situación reversible", planteó el ex gobernador.
La elección del domingo trajo una sorpresa en Santa Fe: el Frente Progresista quedó cuarto en las categorías senador y diputado, con Hermes Binner como cabeza de lista. La nómina encabezada por el ex candidato presidencial obtuvo el 13,3 por ciento de los votos.
Omar Perotti, postulante al Senado del Frente para la Victoria, quedó primero con el 34,3 por ciento, seguido por Carlos Reutemann, de PRO, que embolsó el 27,6 por ciento. El candidato de UNA, Eduardo Romagnoli, quien debutaba en política, salió tercero, con 18,4%.
Pero la sorpresa fue Binner, quien en la última elección que participó en 2013 reunió el 43 por ciento de los votos. El problema más agudo que enfrentó ese sector político es que fue sin candidato presidencial. El socialismo respaldó a Margarita Stolbizer pero esa boleta no fue unida al resto de los candidatos del Frente Progresista. "No teníamos alternativa. Esto es el resultado del desguace del Frente Amplio Unen, que había quedado como una cáscara vacía", afirmó el ex gobernador.
En ese espacio político atribuyen que parte de la causa de la estruendosa derrota tuvo que ver con la boleta corta, que no llevaba candidato presidencial propio. Pero no se conforman con recostarse en el arrastre de la elección presidencial. "Sufrimos con mayor dureza lo que ya se vio en los comicios provinciales. Hay un voto bronca importante por los déficit de la gestión provincial", interpretó un alto dirigente del PS. "Nosotros no culpamos a la gente. Esto es una situación reversible, como nos pasó en las elecciones provinciales hace poco más de un mes", dijo Binner.
Anoche el búnker del Frente Progresista en Rosario fue desactivado, luego de que empezaran a llegar los resultados de las mesas testigo. Estaba previsto que a las 21.30 se iban a dar los resultados de ese informe que elaboran los socialistas en todos los comicios. Los magros números obligaron a los dirigentes a guardar los datos propios e irse a dormir. Si se mantienen los datos en la general de octubre no ingresaría al Parlamento nacional ni un solo legislador del Frente Progresista.
El escenario es complejo para el Frente Progresista de cara a octubre, porque se mantendrá el esquema de boleta corta. La estrategia de cara a octubre será clara y directa, señalan en el Frente Progresista. Afirman que se va a plantear el duelo entre Binner y Carlos Reutemann, que no hizo una buena elección al quedar segundo detrás de Omar Perotti.
Reutemann, que dejó a Sergio Massa para incorporarse a PRO, quedó segundo detrás de Perotti. Es la primera elección que pierde el ex piloto de automovilismo. Lo tomó con tranquilidad: "Salgo siempre segundo, así que estoy tranquilo", bromeó Reutemann, al admitir su fama de no salir primero en la Fórmula Uno.
"Nosotros tenemos que transmitir que no hay que darle un cheque en blanco a nadie. Nuestro gran eje de debate va a ser ese, pedirle a los santafesinos que no solo miren la Casa Rosada", dijo la diputada nacional Alicia Ciciliani.


No hay comentarios:

Publicar un comentario