APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 29 de septiembre de 2015

Fray Luis Beltrán.

Podrían pedir la quiebra al municipio beltranence.
Surge de un pedido de indemnización a la familia de un trabajador fallecido.
Omar Ernesto Taborda, un trabajador con 34 años de antigüedad en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, falleció el 19 de mayo pasado cuando fue a realizar un trámite a un banco de Rosario, donde se descompensó y luego murió. Ahora el abogado de su familia podría pedir la quiebra del municipio, para que se le pague el monto que le corresponde de indemnización.
Omar era un trabajador activo de la municipalidad de Fray Luis Beltrán, que se desempeñaba como capataz con personal a cargo, del área de mantenimiento.
Su familia, por medio de su abogado Gabriel Filipini, reclama que se les pague la indemnización por fallecimiento que corresponde por ley provincial Nro 9286 a los trabajadores municipales.
Según explicó el abogado representante de la familia del fallecido: “las municipalidades no tienen aseguradora de riesgos del trabajo, pero apuntamos a que la familia pueda cobrar una indemnización laboral por fallecimiento” y aclaró: “fuimos varias veces a hablar a la municipalidad, porque el seguro de vida lo liquidaron bien, pero para la liquidación final, la hacen firmar a la esposa, ella en confianza firma, pero cuando nos hacen la consulta le digo que esa liquidación está mal practicada”.
Filipini considera que la indemnización fue mal realizada “porque las indemnizaciones de trabajadores municipales rigen por la ley provincial Nro. 9286 y tienen legislación especial y a Taborda con los años de antigüedad le da una indemnización muy distinta a la que le hicieron” y destaca el abogado: “a grandes rasgos la indemnización que le dieron es de menos de un 10% de lo que le corresponde cobrar”.
El abogado de la familia dijo que “como no recibimos respuesta del municipio, le emitimos un telegrama el 5 de agosto, que no fue contestado. Estamos analizando el tema de que si bien los municipios no pueden caer en quiebra, no se les puede solicitar, nosotros estamos evaluando jurisprudencias, porque cuando los municipios entran en deudas que no pueden cubrir, entran en estado de cesación de pagos, de concurso preventivo o de quiebra. Lo estamos analizando en virtud del exceso de deuda que afronta la municipalidad de Fray Luis Beltrán y que esta indemnización será de un costo muy importante”.
“Lo que apuntamos es que el municipio abone la indemnización que al trabajador le corresponde por aplicación de la ley que rige a los trabajadores municipales provinciales y hasta se podría embargar la coparticipación nacional que recibe el municipio”, señaló Filipini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario