APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 28 de octubre de 2015

Capacitarán sobre el uso cajeros automáticos para personas de la tercera edad.

Frente a denuncias por no querer pagarle a jubilados por ventanilla, el banco de Santa Fe realizará capacitaciones sobre el uso del cajero automático.
Luego del reclamo de varios vecinos de la ciudad de San Lorenzo y la región por no poder cobrar sus haberes jubilatorios por ventanilla en el banco de la Provincia de Santa Fe, sucursal San Lorenzo, representantes de la entidad bancaria propusieron realizar capacitación para agilizar los trámites por cajero.
Quien tomó los reclamos de los vecinos de la región fue Marcelo Remondino, al explicar que “los reclamos de varios clientes que no podían acceder a cobrar por ventanilla en el Banco Provincia de Santa Fe, sucursal San Lorenzo, me remití al Banco Central a realizar una denuncia, para solucionar el inconveniente. Desde el banco de Santa Fe se comunicaron conmigo, mantuvimos una reunión para tener una solución inmediata, porque había personas que era la tercera vez que iban a cobrar y no les pagaban el haber jubilatorio por ventana”.
La reunión se concretó este jueves en la Casa del Senado en el edificio del Supeh San Lorenzo y estuvieron presentes Horacio Maujo, jefe de operaciones de sucursales, Adalberto Callano, Gerente de Banca de Consumo y el gerente del banco de Santa Fe sucursal San Lorenzo.
Desde el banco, Maujo indicó que “esta reunión fue muy importante porque tomamos conocimiento de una realidad que por ahí no nos llega, porque si bien estamos en un proceso de inducción para que el cliente utilice canales alternativos, en ningún momento se dijo que había una prohibición de la cobranza por la caja, este es un derecho que está vigente y se puede utilizar”.
“Esto nos sirve saberlo para saber cómo estamos bajando el mensaje a los trabajadores de caja, fue un error de comunicación. Tratamos de que el cliente se entere todas las bondades de utilizar canales alternativos”, destacó Maujo.
Asimismo, Callano agregó que “estamos a disposición para hacer acompañamiento para que conozcan las bondades de canales alternativos. Estamos dispuestos a hacer un programa de capacitación cuando sea necesario para perder ese miedo y poder aprovechar lo que estamos ofreciendo. El plan de capacitación lo estamos coordinando de manera conjunta con Marcelo Remondino y el centro de Jubilados de Aceiteros, en breve vamos a comunicar las fechas para hacer la convocatoria para plan de capacitación para adultos mayores principalmente en el uso de cajeros automáticos”.
Cabe señalar que se hará una charla donde se mostrará en forma práctica y sencilla las operaciones que tienen que resolver los adultos mayores, a través del cajero automático, como extracción de dinero, impresión del recibo de haberes provisionales, el pago de impuestos y despejar cualquier tipo de dudas.
Según los representantes del banco, “un 70 por ciento de jubilados van estrictamente a cajero automático y un 30 por ciento se dividen entre los que alternan entre cajeros y caja”.
Por su parte, el centro de Jubilados de Aceiteros informó que se brindará las instalaciones de su salón de fiestas para realizar la actividad y se invitarán a todos los centros de jubilados de la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario