APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 20 de octubre de 2015

Soy un funcionario policial dedicado a escuchar al vecino, nunca en el despacho, siempre fui un policía de calle.

Minutos después de haber sido puesto en funciones como Jefe de la Unidad Regional XVII, el Comisario Mayor Ernesto Andriozzi dialogó con la prensa de la ciudad asegurando que “quienes me conocen saben que siempre fui un policía de calle. Por eso mi idea es estar permanentemente en la calle”.
Adelantó que en días más llegarán al Departamento San Lorenzo más móviles policiales y que se implementarán nuevos servicios de seguridad. También despejó dudas sobre su designación, producida a menos de dos meses de que asuma el nuevo gobernador de la provincia y anunció que mantendrá reuniones con los intendentes y presidentes comunales de su jurisdicción. Será el primer jefe de Unidad que estará acompañado en su gestión por una mujer.
Con un extenso currículum que lo llevó a ocupar cargos en ocho unidades regionales diferentes en donde recibió varias condecoraciones por su desempeño, Ernesto Andriozzi ascendió de la jefatura de la Agrupación Cuerpos de la UR XVII a la titularidad de la Policía del Departamento San Lorenzo al que dice conocer muy bien. “Conozco el Departamento, hace muchos años que estoy trabajando en distintos destinos, y me siento con mucha fuerza para poder encarar esta nueva responsabilidad y poder llevarle a los vecinos la tranquilidad que se merecen”, aseguró para informar que recibió de la superioridad “diversas instrucciones estratégicas y tácticas que con el correr de los días iremos aplicando a través de los distintos servicios que vamos a implementar”.
Consultado sobre lo sorpresiva de su designación, a poco menos de dos meses de que asuman las nuevas autoridades del gobierno de la provincia, Andriozzi despejó dudas asegurando que “los cambios obedecen a retiros administrativos que ocurren permanentemente en la policía”, en referencia al pase a retiro de Nelson Frattini, quien hasta ahora conducía la UR XVII.
Luego se refirió a las prioridades que trazará en sus primeros días de gestión. “Hay lugares más conflictivos como Capitán Bermúez, Fray Luis Beltrán, algunos sectores de la ciudad de San Lorenzo o de Roldán, pero también hay distritos que, si bien no tienen un índice delictivo muy alto, presentan situaciones preocupantes que debemos atender de forma inmediata”, explicó.
Para lograr este primer objetivo el nuevo jefe contará con los recursos necesarios. En este sentido anunció que “el jefe de la Policía de la provincia me aseguró que en los próximos días vamos a ser dotados de móviles con los cuales vamos a implementar algunos servicios nuevos y otros que ya hemos usado y que han dado buen resultado. Vamos a hacer cambios en el área de Orden Público poniendo a jefes zonales que en estos momentos no estaban designados, entre otras ideas”, anunció.
Ernesto andriozzi también anticipó que tratará de imprimir a su gestión su estilo de “estar en la calle”. En este sentido afirmó: “Quienes me conocen saben que siempre fui un policía de calle porque me formé en el Cuerpo de Infantería y en el Comando Radioeléctrico. Por eso mi idea es estar permanentemente en la calle. Quiero decirle a la gente que esta será una gestión de puertas abiertas. Este Jefe de policía está dispuesto a atender a quien sea, cuando sea”, anunció.
También se mostró dispuesto a trabajar en conjunto con los Gobiernos locales. “Tengo previsto entrevistarme con los intendentes y presidentes comunales para conocer sus inquietudes y trazar estrategias en conjunto. Ye hemos tenido experiencias que resultaron muy positivas de trabajar con las fuerzas municipales”, recordó por último.
La primera mujer.
Los cambios producidos en la cúpula de mandos de la UR XVII, determinaron que sea ésta la primera vez que la subjefatura esté a cargo de una mujer: la Comisario Mayor Mercedes Capriccioni, asumió esa responsabilidad para acompañar a Ernesto Andriozzi en su gestión.
Capriccioni, quien viene de cumplir funciones como titular de la Policía Científica en la UR II de Rosario -ciudad en la que reside- confesó que “al nombramiento no lo esperaba, fue sorpresivo y muy grato en lo personal y un gran incentivo para seguir trabajando dando lo mejor de mí y esforzándome, como lo hice siempre”.
También se mostró confiada en que “con Andriozzi, vamos a lograr una buena gestión” y se refirió al hecho de ser la primera mujer en ocupar la subjefatura de la Departamental San Lorenzo. “Es una doble responsabilidad, como mujer y como funcionaria, por eso voy a poner todo mi esfuerzo para no defraudar a las personas que confiaron en mí. Nuestro principal objetivo es poder llevar a la gente respuestas a sus problemas”, enfatizó Mercedes Capriccioni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario