APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 5 de noviembre de 2015

El juicio por el crimen de Any Rivero podría comenzar en 2016.

El lunes 2 de noviembre se cumplió un año del asesinato de la joven Analía Rivero en las puertas de boliche Stone de la ciudad de Capitán Bermúdez. En diálogo con el abogado de la familia estimó que el juicio podría comenzar en el primer semestre del 2016.
Sus familiares y amigos organizaron una movilización que partió desde el lugar del crimen, donde su mamá, papá y sus tres hermanos, realizaron una suelta de globos.
La marcha continuó por la céntrica avenida San Lorenzo, luego por calle Remedios de Escalada y terminó en la autopista Rosario Santa Fe, donde un grupo de manifestantes cortó el carril sur - norte. También se quemaron gomas y expusieron carteles de pedido de justicia.
Formaron parte de la movilización, familiares de otras víctimas de la región como Roberto Arrieta, Franco Casco, Paula Perassi, Gerardo Escobar y Jonathan Herrera, entre otros.
Presente en la manifestación, Norberto Olivares, abogado de la familia Rivero, explicó que actualmente la causa está “en una etapa de culminación de la investigación penal preparatoria. Tenemos material probatorio vinculador con la participación de los cinco imputados que existen hasta hoy, cuatro mayores y una menor”, detalló el letrado, agregando que “la investigación reunió pruebas trascendentes como para proyectar una posible condena en un juicio oral”-
Olivares insistió: “hay abundante material contundente, como las declaraciones de los imputados que se ubican en el lugar. Eso nos da posibilidades de insistir con la autoría y de esperar una de las últimas pruebas que solicitamos, la reconstrucción integral del hecho”, aseguró.
En este punto Olivares explicó: “me interesa que quede probado en la reconstrucción lo que se vio en la autopsia de Any, que dice que el disparo le ingresó en el axila izquierda, de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás, produciéndole una hemorragia en los pulmones que le causó la muerte. Por medio de esta prueba quiero que quede comprobado si el disparo es compatible con la altura de la pick up y con la masa corpórea de los dos imputados que están muy involucrados. Porque cada uno le quiere descargar al otro la responsabilidad de los disparos”.
El abogado de la familia Rivero detalló luego que “dispararon viniendo desde la esquina anterior al boliche, no directamente al frente del local, sino a gente que estaba desprotegida e indefensa. Eso está relacionado al dolo, a la intensión de matar”, aclaró Olivares y reforzó: “va a quedar demostrado que los disparos se produjeron a gente indefensa, como Any que estaba en la vereda”.
Ahora se esperan los resultados de esas pruebas y luego se irá a una audiencia preliminar y el juez Eduardo Filocco determinará el inicio del juicio oral, que se desarrollará en la ciudad de Rosario.
Según estimó el abogado “antes de la feria estará culminada esta etapa y en la primera mitad de año próximo podría realizarse el juicio”.

Por esta causa hay cinco imputados, cuatro mayores que se encuentran detenidos y una menor que está a cargo de sus padres. Tres de ellos tienen prisión preventiva hasta la audiencia preliminar: Iván Galarza, Brian González y Brenda Villaruel, novia de Brian. Mientras que se mantiene con prisión preventiva domiciliaria Dina Olmedo, quien no contaba con antecedentes.
Iván Galarza es el único imputado que se negó a declarar, en tanto que los demás se ubican en el lugar del crimen. Según Olivares: “en las declaraciones hay diferencia entre las versiones sobre el sitio que ocupaban en el lugar de los hechos. Brian González dice que él manejaba la pick up y que escuchó los disparos, por lo que se entendería que Galarza es el que dispara, pero aún eso no se pudo establecer”.
Consultado el doctor Olivares sobre la posibilidad de que el asesinato de Any Rivero se relacione con el narcotráfico, el abogado explicó que “la querella realizó un escrito extenso sobre esto, que cambió la realidad de la causa. Apareció la camioneta, el resto de los imputados, dimos con los negocios y comercios que regentea esta banda narcocriminal, se produjeron algunos acontecimientos en Capitán Bermúdez como la muerte de algunos de los familiares de Brian González y una bomba molotov en la comisaría local”, y agregó: dijimos que estas personas pertenecen a la banda de los hermanos Albarado de Rosario y que hay un intermediario que previamente había tenido disputa con la banda de Los Monos, por la ocupación del territorio para la venta. Eso está firmado por los familiares y por este abogado”, expresó.
“En argentina no hay un solo proceso o condena a las bandas criminales que organizan estos negocios, son solo a quienes comercializan”, concluyó Olivares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario