APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 24 de febrero de 2016

Estatales realizan el primer paro nacional contra el gobierno.

La medida de fuerza impulsada por ATE se desarrollará este miércoles con movilizaciones en todo el país contra los despidos y la criminalización de la protesta. En Rosario adhieren Coad, Amsafé y varios gremios de la CTA. Habrá una marcha a las 10 que partirá de la plaza 25 de Mayo.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este miércoles un paro nacional de 24 horas contra los despidos en el sector público, la criminalización de la protesta y el límite a las negociaciones paritarias, entre otros reclamos. La medida de fuerza incluirá movilizaciones en todo el país. En Rosario, la marcha partirá a las 10 de la mañana desde plaza 25 de Mayo.
Se trata de la primera huelga nacional del sector público contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri. El secretario general de ATE, Hugo Godoy, comunicó la medida a principios de febrero y sostuvo que será en protesta por "los miles de despidos de trabajadores estatales".
Según explicó Godoy, la medida de fuerza cuenta con el apoyo de las 24 jurisdicciones nacionales con las consignas "basta de precarización" y "fin de la judicialización de la protesta", entre otras.
En Rosario, la medida de fuerza afectará la atención al público en reparticiones públicas nacionales. También adherirán los profesores universitarios que suspenderán actividades en las facultades.
En tanto, Amsafé Rosario decidió en la asamblea departamental “desobligar en las escuelas desde las 10 hasta las 14 para participar de marcha que se inicia en la plaza 25 de Mayo”.
También la CTA de los Trabajadores Regional Rosario y los diferentes gremios que la componen se sumarán a la movilización de este miércoles. Partirán desde Plaza 25 de Mayo (Laprida y Santa Fe) y desde allí se dirigirá, en primer término, al Ministerio de Trabajo de la Nación con sede en Rosario (Sarmiento y Rioja) y luego a los Tribunales Federales, para pedir por la continuidad de los juicios de lesa humanidad que tramitan allí.
Los gremios rosarinos exigen el inmediato cese de despidos de trabajadores, tanto estatales como privados, la implementación de paritarias libres y repudian la criminalización de la protesta mediante el protocolo de seguridad y otras medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario