APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 10 de marzo de 2016

Ar Zinc mantiene su decisión de no reabrir mas allá de las propuestas.

Mientras sigue sin modificarse la decisión del grupo empresario Glencore de cerrar las puertas de la empresa Ar Zic de Fray Luis Beltrán, en la mañana de este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión convocada por la intendenta de esa ciudad, Liliana Canut, con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini y de distintos referentes gremiales y políticos de la región.
El funcionario provincial comunicó el resultado del encuentro que mantuvo días atrás –junto al gobernador Miguel Lifschitz y al ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani- con los representantes de Ar Zinc, la que “hasta ahora no ha variado su postura de discontinuar la producción”, informó Genesini en rueda de prensa.
El titular de la cartera laboral santafesina aclaró que “mientras haya alguna instancia vamos a seguir insistiendo para que la empresa continúe”, aunque reconoció que “hasta ahora, de su parte solo encontramos su decisión de no continuar con la explotación y de avanzar en esa dirección”, aseguró.
Genisini amplió la información recordando que “hay un expediente a nivel nacional con un procedimiento de crisis que fue elevado en su momento al ministro (de Trabajo de la Nación, Jorge) Triaca, por lo que mientras haya alguna instancia, vamos a seguir insistiendo para que la empresa continúe. Pero hasta ahora nos encontramos con que la empresa, cada vez que se le plantearon posibles alternativas, insistió con que tienen un decisión tomada y que avanzan en esa dirección, por no continuar con la explotación”, expresó.
Próximo encuentro
El próximo viernes 11 de marzo, desde las 9 de la mañana, se llevará a cabo una nueva reunión en la sede del gobierno municipal de Fray Luis Beltrán, a la que fueron convocados “representantes de la Cámara de Comerciantes y de las empresas que consumen el zinc y el ácido sulfúrico que producía Ar Zinc”, según anunció la intendente Liliana Canut, impulsora del nuevo encuentro.
La mandataria expresó al respecto que “está anunciado un paro de 48 horas para la semana que viene en todo el cordón industrial con cortes de ruta, pero mientras tant, no nos podemos quedar quietos. Por eso propuse la idea de la nueva reunión y todos aceptaron”, informó.
Sobre la situación de los operarios de la hoy cerrada planta, Canut aclaró en la entrevista radial: “no nos confundamos. Aunque muchos firmaron el retiro voluntario, igualmente son 420 personas que se quedaron sin trabajo”. Luego estimó que “la empresa emite mensajes confusos, no hablan de cierre sino de una discontinuidad de la producción. Pero la mayoría de los trabajadores firmaron que se retiraban de la empresa, lo que significa un verdadero despido encubierto. La empresa tiene el apoyo de la provincia y de la nación pero son ellos quienes tienen que definir la situación”, enfatizó la mandataria.
Por último, aseguró: “creo que no está dicha la última palabra y que hay mucho todavía por hablar. Soy optimista con que Ar Zinc va a volver a abrir las puertas. Pero lo que necesitamos es una definición. Por eso es importante que nos sigamos reuniendo”.
Además del ministro Julio Genesini, entre otros, asistieron a la reunión del miércoles por la mañana, la diputada provincial Claudia Moyano; el intendente de la ciudad de San Lorenzo; Leonardo Raimundo; integrantes de la comisión directiva de la CGT Regional San Lorenzo y el secretario general del Sutraquip, Daniel Santillán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario