APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 22 de julio de 2016

SAN LORENZO. LES DABA LA COPA DE LECHE Y AHORA ME ROBARON TODO.

Estella Uñate de barrio Norte de San Lorenzo indignada por robos por parte de sus propios vecinos.
Stella Uñate es una vecina de barrio Norte de San Lorenzo y sufrió un robo en su humilde vivienda en calle Clemente Albelo y Costanera. Como si eso fuera poco, lo que dejaron, lo destrozaron.
La mujer había salido con su familia a buscar a su nieta que llegaba de viaje con el grupo de BoyScouts y contó que “nos fuimos el domingo a la madrugada de las 12 a las 2 y nos entraron a robar, contó a Punto de Partida por Máxima 91.5 Mhz, me sacaron todo de la piecita que yo tengo para dormir. Se llevaron cama, la mesita de luz, un espejo, la mesa, dos colchones de una plaza, una ventana que tenía para poner en otra habitación, la puerta, sacaron la ventana, me rompieron un colchón y además le lastimaron la cabeza al abuelo de 79 años que estaba ahí”.
Uñate asegura que “son todos vecinos y jovencitos conocidos. Miembros de una misma familia y se juntan con amigos de Puerto y Rosario. A uno de ellos los vi cuando me llevaban la cama. Cuando la policía llegó les dije que esa era mi cama y actuó de oficio y pude recuperarla” y agregó: “cuando llamé al fiscal Balbis, me amenazó con que me iba a hacer echar, que me iba a denunciar porque yo era una bruta que yo no entendía lo que eran las leyes, pero él me faltó el respeto desde el momento que libera al ladrón para que puedan vender todas mis cosas”.
Según la vecina, que hace 50 años vive en el mismo lugar, aun cuando allí era todo descampado, hay vecinos que saben que los ladrones vendieron todo, aunque no quieren dar nombre por miedo. “El miedo es porque hay vecinos a los que ya los han apedreado, los han acuchillado, los hacen ir de las casas, son los mismos que hace tiempo le incendiaron la casa a otra vecina”, cuenta y asegura que lo hacen porque “ellos quieren mandar, quieren ser los dueños y amos del barrio, porque se emborrachan, se drogan y hacen desastre”.
Uñate contó que “fui al Ministerio de Justicia de Santa Fe, a hacer la denuncia, porque en el barrio no hay ley, la policía nunca está, quiero denunciar al fiscal Balbis por la irrespetuosidad que tiene contra los ciudadanos honestos, porque él sabe quiénes son los que roban, porque los lleva presos y a los diez minutos los larga”. También se refirió a la situación de barrio Norte: “acá hay personas con arresto domiciliario que se pasean por la calle. A la tarde no puede pasar nadie, ellos los agarran, lastiman, golpean, les roban, sobre todo a los vendedores, les hacen eso y son todos de la misma familia. Estoy cansada de la impotencia, me molesta la corrupción. Yo antes le daba la copa de leche a estos chicos que hoy me roban y hacen dañinadas”, concluyó Stella con los ojos llenos de lágrima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario