APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cambio Justo”: Piden informes y sanción a las empresas de colectivos

Nuevamente el transporte interurbano de pasajeros es centro de las críticas por su servicio. El sistema de cobro en efectivo implementado por una de las líneas que transportan pasajeros es objetado no sólo por usuarios sino ahora también por legisladores.
A través de un proyecto de comunicación de la diputada provincial Victoria Tejeda, se pide al Ejecutivo Provincial, a través de la subsecretaría de transporte, que se investigue y se sancione a aquellas firmas que obliguen a los pasajeros a abonar con cambio justo o les retengan el vuelto.
“Esté sistema, obliga a que los pasajeros al momento de abordar abonen el precio exacto del boleto; y en caso contrario -siempre según las denuncias públicas de numerosos usuarios- los chóferes no entregan cambio y retienen el vuelto, o en caso de negativa a este procedimiento por parte del pasajero, lo instan a descender de la unidad”, manifestó la legisladora.
La iniciativa fue aprobada y serán ahora las autoridades las que deberán dar respuesta a la solicitud. Además, el Defensor del Pueblo Adjunto Zona Norte de Santa Fe, Luciano Leiva, ya había manifestado la ilegalidad de estas maniobras que llevan adelante las empresas de transporte.
“Considerando a este medio, un servicio público indispensable para que cientos de personas pueden llegar a su hogar, su lugar de trabajo o estudio. Propongo se informe si existe un marco normativo que habilite a las empresas de transporte a proceder de esta manera, y de no ser así, se apliquen las sanciones correspondientes. Que se diseñe un sistema que no afecte ni restrinja el derecho de los usuarios”, finalizó Tejeda.
Fuente: Infomaciel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario