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COMUNA DE TIMBÚES

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jueves, 10 de noviembre de 2016

TIMBÚES EN ESTADO DE ALERTA POR UN POSIBLE ATROPELLO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La versión indicaría que desde la provincia de Santa Fe, se pretendería construir los llamados peines (caminos comunales hacia las terminales portuarias de Timbúes), ello dentro del proyecto de Accesos terrestres del área metropolitana, elaborado por la Bolsa de comercio de Rosario, el gobierno Provincial y otras entidades. Estos peines se ejecutarían desde la nueva traza de la ruta nacional 11 que diseño la nación, siendo ella parte de este proyecto, actualmente calle Cacique Mangoré hasta las terminales portuarias, comprendiendo las calles Maestra Leonilda, Eva Duarte, Siripo Rey y Brig. López y posteriormente se encargaría de cobrar los peajes, hoy, tasa de mantenimiento de caminos, que abonan los camiones que ingresan a las terminales quienes son agentes de retensión.
Por ese motivo es que la agrupación política “Chicas de Negro” que responde al Pte. Comunal Amaro Fito González, organizó una multitudinaria cena de mujeres, como habitualmente lo hace, en esta ocasión, respaldando la postura de la Comisión Comunal de Timbúes.
Más de mil de mujeres colmaron las instalaciones del club atlético timbuense y por aclamación gritaron “No Cedemos los caminos ni los peajes”. El Presidente Comunal de esa localidad, fue el único orador enviando un mensaje claro y contundente al Gobierno provincial.
“Hay algo que nos puede pasar a los timbuenses –refirió González-, y es mi deber como vecino y Presidente Comunal encender una luz de alerta por una obra muy importante que se realizará en Timbúes y que tiene que ver con obras viales y ferroviarias que todos compartimos que se ejecuten, pero sin menoscabar los recursos económicos de Timbúes.
En una breve y acotada reseña el Jefe Comunal advirtió “antes del 2013 los sueldos de los trabajadores municipales no se pagaban al día, ni en un solo pago, sino en dos o tres veces, hoy cobran sus salarios como debe ser, al día, a veces iban al SAMCO y estaba cerrado porque había un solo médico que ante una emergencia lo cerraba porque no había personal, hoy eso no ocurre porque tenemos guardia las 24 hs y hay dos profesionales que atienden la salud de todos nosotros, hoy a nuestros chicos los llevan dos colectivos nuevos a sus escuelas y al polideportivo donde funciona la colonia de vacaciones, también hicimos posible la creación de una Guardia Urbana dotándola de móviles y personal necesario para custodiar nuestro pueblo colaborando con la policía quienes son los verdaderos responsables de la Seguridad, y recientemente compramos maquinarias viales por un monto superior a 16 millones de pesos, además becas, subsidios, fiestas y eventos populares, agua potable, viviendas, cordón cuneta y asfalto, todo con fondos propios y sin costo para los vecinos”.
Y puntualizó “Fito” González, todo esto se pudo lograr porque desde diciembre del 2013 llevamos adelante una revolución tributaria histórica , comenzamos a cobrar a las multinacionales que están a la vera de nuestro río con empresas que facturan millones de dólares gracias al sacrificio que hace todo el pueblo de Timbúes de soportar más de 10 mil camiones por día, frente a sus domicilios, sobre la ruta 11 que nos destrozaron y que hoy se está reconstruyendo por gestiones ante el gobierno nacional, al que acompañamos derogando el Art. 78 de la ordenanza tributaria (Derecho de Amarre) para abaratar costos fijos en el transporte fluvial.
A lo que agrega “de allí es que la misma posibilitó cobrar un DREI importante que nos permite pagar en parte sueldos en tiempo y forma y brindar todos los servicios mecionados –subrayó González-, pero los ingresos en concepto de DREI no cubren la totalidad de las necesidades de la comunidad de Timbúes, se complementan con la tasa de mantenimiento de caminos o peaje, abonado por los transportistas.
Añade el Jefe Comunal “con esos 150 pesos que hoy le cobramos a los transportistas en la tasa de mantenimiento de caminos, nosotros, le hemos reintegrado a las empresas Renova S.A, Dreyfus S.A y Noble Agri S.A, los 36 millones que adelantaron para mejorar esas arterias, y que diariamente mantenemos. Invertimos fondos comunales para brindar accesos a los distintos puertos , que hoy con el cobro de la tasa, nos permiten resarcir de diferentes formas a nuestro vecinos y compensar así incomodidades producto de la contaminación que provocan las empresas radicadas y la exclusividad del uso del suelo ribereño, islas y demás recursos naturales.
Al mismo tiempo, González adelanta que “Nosotros tenemos decidido hacer la obra de los peines hasta los puertos con fondos que podemos tomar, pero la provincia pretende realizarla y cobrar los peajes en un futuro, con lo que significaría que Timbúes se quedaría sin esa renta. Por eso esta convocatoria, porque nos vamos a movilizar para defender nuestros derechos y para que nadie nos meta la mano en nuestras arcas. Claramente estamos ante un grave atropello del gobierno provincial que desea ejecutar la obra del camino haciendo el asfalto en la zona portuaria industrial y cobrar el peaje ellos“.
Con esta frase concluye categóricamente González “como presidente comunal electo en el 2013 y reelecto en el 2015 tengo un solo compromiso y que es trabajar y defender los intereses de todos los timbuenses, esta foto es para que el gobernador de Santa Fe y su Ministro de Infraestructura y transporte, comprendan que NO VAMOS A PERMITIR QUE SE LLEVEN EL PRESENTE Y FUTURO DE NUESTROS HIJOS”.
AMARO “FITO” GONZÁLEZ
PRESIDENTE COMUNAL DE TIMBÚES

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