APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 23 de marzo de 2017

DEPORTES - FÚTBOL

Eliminatorias al Mundial Rusia 2018: Argentina se juega mucho en el clásico ante Chile

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior
Añadir leyenda

Esta noche, desde las 20.30 y con arbitraje del braileño Sandro Ricci, el elenco de Bauza buscará sumar tres puntos que le permitan superar a su rival en la taba de posiciones, que por ahora lo tiene en zona de repechaje.
Argentina y Chile volverán a verse las caras en una nueva edición del clásico trasandino. Será una nueva versión de este cruce que tuvo sus dos puntos más altos en las finales de Copa América que, tras el mundial de Brasil, la Roja ganó por penales ante la albiceleste.
Será por la fecha 13 del torneo clasificatorio a Rusia 2018, que por ahora tiene a los de Bauza en zona de repechaje, mientras que los chilenos suman un punto más y se colocan dentro de los clasificados. Se juega en el Monumental, desde las 20.30 y con entradas agotadas hace un mes.
El Patón no podrá contar con el suspendido Ramiro Funes Mori y en su lugar ingresará Marcos Rojo como central, mientras que Sergio Agüero ocupará el lugar del lesionado Paulo Dybala, que será preservado para el duelo del martes próximo ante los bolivianos.
Con respecto al once inicial que goleó a Colombia en el último partido de eliminatorias habrá tres cambios: Rojo por Funes Mori, Agüero por Ever Banega y Gonzalo Higuaín por Lucas Pratto en ofensiva.
Por su parte, los chilenos llegan tras ganarle en su última jornada por 3-1 a Uruguay en Santiago, y totaliza 7 de los últimos 9 puntos disputados. Pero el plantel llega diezmado para este trascendental cotejo.
Es que el mediocampista Arturo Vidal, una de sus máximas figuras, está suspendido por acumulación de amarillas y el volante Marcelo Díaz, otra pieza clave, sufrió un esguince en la rodilla derecha.
La vuelta al Monumental
La última vez que Argentina jugó de local en la cancha de River Plate fue el 13 de noviembre del 2015 en el 1-1 frente a Brasil, por la tercera jornada de las Eliminatorias.
Previamente, poco más de un mes antes, cayó con Ecuador por 2-0, en el debut. En síntesis, el seleccionado nacional todavía no ganó, en este certamen, en el estadio Monumental.
Es que después de esos partidos, Argentina mudó su localía al interior del país. Así venció a Bolivia por 2-0, en Córdoba, por la sexta fecha; derrotó a Uruguay por 1-0, en Mendoza, por la séptima (debut de Bauza); perdió contra Paraguay por 1-0, en Córdoba, por la décima; y goleó a Colombia por 3-0, en San Juan, por la duodécima.
Chile, el actual bicampeón de América (venció a Argentina en su país en el 2015 y también lo hizo en Estados Unidos en el 2016), será una buena medida para saber si el equipo de Bauza está en condiciones de clasificarse para Rusia 2018.
Cabe recordar que el seleccionado albiceleste le ganó a la Roja por 2-1, en Santiago, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Formaciones
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Emmanuel Mas; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva y Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil). Asistido por sus compatriotas Emerson Carvalho y Marcelo van Gasse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario