APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 29 de marzo de 2017

PARO DE CGT

Dónde estarán los cortes anunciados por la CGT para mañana

No hay texto alternativo automático disponible.


La CGT San Lorenzo de calle Richieri ratificó el paro de actividades (en coincidencia además con el de las dos CTA) a partir de las 00.00 h del jueves con distintos cortes en la región, a saber:
- Ruta 11 y AO12 (acceso sur) - Ruta 11 y Urquiza (acceso centro) - Ruta 11 y ruta 10 (acceso norte) - Ruta 11 y ruta 18 (Aldao) - Ruta 11 y ruta 91 (La Ribera)
Los mismos serán levantados a partir de las 13.00 horas, por lo que se complicará el tránsito en la zona. Por este motivo, algunos establecimientos educativos de la región han decidido desobligar a los alumnos, a pesar de que ni Sadop, ni Amsafé se adhieren al paro.
“Mañana es una jornada nacional de protesta convocadas por CTA con movilizaciones pero aquí en Santa Fe será sin paro, a menos que no puedan llegar los docentes a los lugares de trabajo por los cortes dispuestos por el paro de la CGT” expresó Ricardo Fernández de Amsafé San Lorenzo.
Entre los gremios que se adhieren a la medida se encuentran marineros, patrones fluviales, carga y descarga, portuarios, municipales de San Lorenzo y Puerto General San Martín y vigiladores. También se verá resentida la atención en el hospital local por la adhesión de ATE que pertenece a la CTA.
En un duro comunicado, la CGT señaló que: “Los dirigentes sindicales no somos ajenos a la embestida que este gobierno nacional de característica gorila-oligarca viene ejerciendo al pueblo trabajador sin discriminar sector. En ese sentido y siguiendo el pedido del pueblo que ora por manifestar su descontento con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes, nosotros elegimos salir a la cabeza para ejercer la resistencia del pueblo trabajador” y al tiempo que agregaron:
“Es fundamental no solo custodiar y defender los derechos del trabajador desde el edificio gremial sino que también en la calle junto a los compañeros. Hay que poner freno a las medidas flexibilizadoras y despidos laborales que se viene ejerciendo en el sector. Antes reclamábamos por el sueldo ahora tenemos que hacerlo también para salvar el pan en la mesa de cada compañero y su familia. El presidente Macri no solo se metió en nuestros hogares con tarifazos, sino que también lo hizo con la comida”.
El reclamo gremial se basa en tres consignas; ni un solo despido en la región, $27.000 de básico para los trabajadores que integran el convenio COPA (o salario mínimo regional) y sostén del poder adquisitivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario