APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 21 de marzo de 2017

VIOLENTA JORNADA CON DOS ASESINATOS A RAÍZ DE DISCUSIONES EN CAPITÁN BERMÚDEZ



Un hombre de 38 años y una mujer de 50 murieron apuñalados en la vía pública. Buscan a sospechosa por uno de los casos.



Si bien en el primero de los casos la víctima fue despojada de su desvencijada motocicleta, no se descarta que el crimen se haya originado en una discusión con alguien conocido que hasta ayer no estaba identificado. En el otro hecho, por el cual al cierre de esta edición se buscaba como sospechosa a una mujer, la principal hipótesis indica una pelea entre dos trabajadoras sexuales por el presunto robo de un objeto. Ambos asesinatos son investigados por el fiscal sanlorencino Leandro Lucente.

En la calle
El primero de los hechos ocurridos el sábado se conoció minutos antes de las 2 de la madrugada cuando un remisero de que circulaba por la zona norte de Capitán Bermúdez vio a un hombre tendido en una mancha de sangre a un costado de la calle en Martín Fierro al 400, en el barrio Villa Margarita.
El chofer llamó a la policía y efectivos de la comisaría 2ª llegaron al lugar donde observaron que el cuerpo del hombre presentaba múltiples heridas de arma blanca y llamaron una ambulancia. Entonces los médicos del Sies constataron que Martín Alejandro Jiménez, de 38 años y oriundo de Fray Luis Beltrán, ya estaba muerto.
En la escena del crimen trabajó personal del gabinete criminalístico y la Policía de Investigaciones a las órdenes del fiscal Lucente, quien ordenó la realización de la autopsia.
A partir de los datos preliminares, circularon dos versiones. Por un lado, un vocero judicial deslizó que "aparentemente el hombre apuñalado era un indigente de la zona" y, por otra parte, se indicó que el crimen había ocurrido a raíz del robo de una moto.
"Este muchacho era un changarín al que los vecinos del barrio solían ver en la calle tomando alcohol. Pero no es un indigente, no dormía en la calle y tenía una familia", aclaró el fiscal a este diario sobre la primera versión. Y en cuanto a la sustracción de la moto, Lucente sostuvo que si bien el agresor se llevó el rodado de Jiménez, todavía no podía establecerse que el crimen haya tenido como móvil un asalto.
"Por un lado la víctima fue encontrada con algunas pertenencias de poco valor encima. Pero la moto estaba medio rota y desarmada, no estamos seguros de que el móvil del asesinato haya sido para quitarle el rodado", sostuvo el fiscal, que ayer no descartaba que "la discusión se haya iniciado por alguna otra razón y que el agresor haya utilizado la moto de la víctima para escapar".
En ese sentido, Lucente añadió que se estaban buscando imágenes de cámaras de vigilancia de la zona para ver si se podía identificar al agresor, teniendo en cuenta que éste podría haber sido seguido por algunos vecinos de la zona hasta que lo perdieron de vista cuando ingresaba a Granadero Baigorria.
Pelea fatal
Horas después Beatriz Luque, de 50 años, llegó gravemente herida al hospital Eva Perón de Baigorria donde murió alrededor de las 15.30 del sábado. Según la información preliminar, la mujer era una trabajadora sexual que había discutido con otra en la esquina de Rosario y Buenos Aires, en el barrio Centro de Capitán Bermúdez.
A partir de los testimonios que se pudieron recabar, según Lucente, la discusión entre Luque y su agresora pudo haberse originado en el robo de una campera o una cartera que una le endilgaba a la otra. "Si fue así, se trataría de un robo entre dos personas conocidas y no de un asalto", explicó el fiscal, que ayer a la tarde libró una orden de captura contra una sospechosa que al cierre de esta edición no había sido localizada.
No es habitual
La cantidad de homicidios en el departamento San Lorenzo en lo que va del año ronda la media docena, una cifra elevada en comparación con los diez que hubo en todo 2016. Lucente admitió que no es habitual para el distrito aunque no encontró otra razón que la violencia que impera en las calles y que a veces alcanza consecuencias fatales.
En ese sentido, sostuvo que salvo el hecho del viernes a la mañana cuando José Uriel Godoy, de 41 años, fue asesinado de dos balazos por ladrones que habían sorprendido a su hijo con intenciones de realizar una entradera en su casa, el resto de los hechos obedece en principio a problemas interpersonales entre víctimas y victimarios que se conocían de antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario