APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 6 de abril de 2017

EL PARO.

Alto acatamiento en la región del paro de la CGT.

No hay texto alternativo automático disponible.

 
Con un alto acatamiento, se llevó a cabo el primer paro de la CGT Nacional al Gobierno de Mauricio Macri, en reclamo de mejores condiciones salariales y un freno a los despidos. En nuestra región, hubo una adhesión gremial de un 97% según Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT de calle Richieri.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, barba y exterior

“El paro fue contundente tiene una adhesión del más del 97% en todos los sectores públicos y privados y en los sectores de la producción y de servicios y la movilización fue muy importante porque vinieron los gremios más chicos del cordón industrial y fue importantísima e impactó en los comerciantes que salieron a aplaudir a pesar de que abrieron, son pequeños síntomas de solidaridad”, expresó Quiroga.


La imagen puede contener: una persona, texto



La marcha que convocó a cientos de trabajadores que partió desde la rotonda de los trabajadores y recorrió toda la Av. San Martín para culminar en calle Salta, contó con la participación de gremios como Sutravip (vigiladores), Sitram (municipales), Patrones Fluviales, taxistas, Sindicato de Conductores, ATE, entre otros, además de organizaciones políticas como el Movimiento Evita, el Plenario de los Trabajadores, Partido Obrero y el Partido Comunista.
El acto central tuvo como principal objetivo recordar al trabajador de la vigilancia Jonathan Gardini, atropellado por un camionero en las rutas 10 y 11 el pasado 30 de marzo cuando se realizaba el paro general de la CGT regional con piquetes en distintos puntos. Varios compañeros recordaron a Gardini y aseguraron que la lucha continuará en su memoria.
Si bien los comerciantes de Avenida San Martín abrieron sus puertas, se marcó una ausencia total de personas en las calles, aunque a la tarde, el flujo de gente comenzó a circular.
Por otra parte, desde la CGT de calle Richieri expresaron que en los próximos días habrá nuevas movilizaciones y paros frente a las agroexportadoras: “la semana que viene estamos definiendo el lugar donde vamos a comenzar a llevar acciones gremiales en función de que nos sentemos a negociar el convenio COPA”, señaló Quiroga.

Desde la otra CGT Regional, que conduce Jesús Monzón, también los gremios que la componen se adhirieron al paro y marcharon en Rosario junto al Movimiento Sindical Rosarino.
“La unidad de los trabajadores no se declama sino que se construye solidariamente en la calle y en la lucha. Esta es la CGT regional San Lorenzo orgullo para los trabajadores del cordón, que para, que se moviliza y que construye la fuerza gremial desde la unidad de los sindicatos respetando sus conducciones y acompañándolas en cada momento. Por un movimiento obrero organizado, poderoso, Unido y solidario...como herramienta de transformación política y social nosotros paramos y nos movilizamos hoy”, manifestaron desde la conducción cegetista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario