APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 13 de marzo de 2013

“El Sindicato de Aceiteros no defiende ni oculta a un delincuente”

Así se refirió Pablo Reguera, Secretario General del SOEA, sobre la acusación que pesa sobre un trabajador que es investigado por presunto abuso sexual. “No es delegado del sindicato o de Reguera”, dijo el sindicalista
                          .“El Sindicato de Aceiteros no defiende ni oculta a un delincuente”


Apenas se conoció la noticia sobre el presunto abusador de zona norte, muchos remarcaron que el acusado es un trabajador aceitero. Incluso llegaron a realizar escraches (mediante volantes en la vía pública) recalcando esa condición laboral, por encima del delito por el cual se lo investiga.

“Queríamos aclarar la situación porque el acusado es delegado de Buyatti, pero no tiene nada que ver con los aceiteros. Nunca lo nombramos y mucho menos lo apoyamos o protegemos. Fue elegido por los compañeros de turno”, explicó Pablo Reguera, Secretario General del Sindicato de Obreros y Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo.

“La Justicia debe investigar a fondo y llegar a la verdad”, señaló Reguera y sintetizó: “El Sindicato de Aceiteros no apoya, ni defiende, ni oculta a un delincuente. Y marcamos nuestro repudio hacia el delito del que se lo acusa”.

La reunión entre Reguera y la familia de las nenas que habrían sido abusadas fue promovida por Marcelo Remondino, quien en las últimas horas mantuvo su asesoramiento para con las familias de las niñas. “Le dijimos a los familiares que era bueno reunirse con Reguera, puesto que se comentaban muchas cosas que no eran ciertas”, señaló Remondino y sumó: “Acá lo importante es que surja la verdad y que se proteja a las niñas”.

“La familia entendió perfectamente la situación. Había una confusión, a partir de cosas que se dijeron, pero ahora está todo claro”, dijo Reguera tras la reunión, y sumó: “El sindicato no puede tomar hoy medidas sobre la persona acusada, pero sí acompañamos el proceso que lleva adelante la Justicia. Los que pueden correr a este hombre de su lugar de delegado son sus propios compañeros”.

Indagatoria. Según confirmó Remondino, se esperaba que durante el día de hoy el acusado de abuso, Marcelo S. de 43 años, sea convocado a Tribunales para prestar una declaración indagatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario