APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 12 de abril de 2013

Con 83 años, es campeón argentino de ciclismo en ruta

Enrique Rossi se consagró en Junín a fines de marzo. El hombre, radicado en Arequito, asegura que el deporte le ayuda a mantener buena salud. Trabaja en el campo con cría de animales y una fábrica de ladrillos
Rossi entrevistado por un medio de su ciudad.


Con 83 años, Enrique Rossi se consagró campeón argentino de ciclismo en ruta (para la categoría mayores de 75 años) en una competencia realizada a fines de marzo en la ciudad bonaerense de Junín. El hombre, radicado en Arequito, aseguró que el deporte lo ayuda a seguir trabajando con salud: tiene un campo de ocho hectáreas donde cría chanchos y fabrica ladrillos para la venta,

“A los 13 años corrí mi primera carrera y ya a los 20 fui campeón santafesino”, contó y sostuvo que a él le gusta salir “en grupo” aunque reconoció que no tiene muchos compañeros de su edad.

“A una cierta edad se termina la nafta. Algunos se enferman o no tienen energía porque no practicaron deportes”, dijo.

En cambio, a Enrique no me duele nada. “Sólo una vez por tonto comí mucho lechón y comidas saladas y me dio un pico de presión”, aseguró el campeón.

Sobre su vida en el campo, indicó que junto a empleados hace “entre 12 y 15 mil ladrillos por mes”. Recordó que en otras épocas junto a su señora, su hija y él llegaron a fabricar 28 mil ladrillos para la venta en Arequito y alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario