APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 23 de abril de 2013

Las pericias revelan que el incendio en Ciudad Ribera fue por "una deflagración por pérdida de gas"

Las llamas que se desataron en un departamento de Puerto Norte, que provocaron al muerte de una joven de 21 años, se originaron sin que hubiera una explosión.



El informe preliminar de Bomberos arrojó que el incendio en un departamento de Ciudad Rivera, en principio, fue debido a una "deflagración por pérdida de gas" en un sector del hogar en el que permanecía la víctima, Mariel Cataldo, al momento de desatarse en incendio.

Según la dependencia encargada en el peritaje del siniestro, "deflagración" es cuando se producen llamas sin explosión. Esto es lo que se habría producido, presumiblemente en el sector de la cocina, mientras las llamas buscan la salida hacia el exterior, lo que explica la caía de las barandas del balcón exterior del departamento.

Según fuentes consultadas, la víctima fatal estaba en el lugar donde se produjo el incendio por eso sufrió quemaduras totales, que luego le provocaron la muerte. Mientras que la otra persona, sólo sufrió lesiones en las extremidades por el hecho de haber intentado socorrer a la joven.

En tanto, la jueza Raquel Cosgaya, que interviene en la causa, aún espera el resultado final de las pericias para determinar si hubo "dolo o culpa y dónde termina la causa penalmente".

Por otra parte, descartaron que el incendió haya sido producto de un caso de femicidio como se había barajado en un momento. Esa hipótesis perdió sustento ante la explicación de Cosgaya, sosteniendo que la diferencia de lesiones se debió a la distancia que había entre la víctima y su pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario