
Participaron de la inauguración funcionarios del gabinete de gobierno municipal y los Ex Combatientes de Malvinas, que asistieron con chocolate caliente a las cientos de personas que se dieron cita en el lugar.
En la plaza Evita se reemplazaron los viejos juegos construidos con troncos por otros mucho más modernos y seguros. También se construyeron veredas, se colocaron bancos, se situaron nuevas columnas de iluminación y se sembró césped especial, entre otras obras.
La inversión municipal se aproximó a los 450 mil pesos. Además, se efectivizó un espacio para que los niños puedan complacerse sin ningún tipo de riesgo. “Todos los juegos que se instalaron en el predio, corresponden a los estándares de calidad y seguridad”, dijo Gustavo Oggero, presidente del Concejo. Añadió que “corresponden a lo establecido en las normas ISSO y responden a la ordenanza que renueva las infracciones de juegos infantiles al aire libre. Una ordenanza que impulsamos desde hace años y que con gusto podemos ver efectuada”.
Las normas establecen una seguridad máxima para que no ocurra ningún accidente. “Se prevé una separación entre los juegos y la vía pública, para impedir que los niños se dañen”, agregó Oggero.
Con esta nueva metodología se busca fundar un espacio respetado conforme a la norma. “Los responsables de esta inauguración, consideramos tener una plaza segura”, expresó el edil quien finalizó: “Por este motivo, pedimos que en los espacios públicos, se respeten los postulados de cada norma”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario