APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 20 de mayo de 2013

Inauguraron la remodelada Plaza Evita en San Lorenzo

Este domingo quedaron inauguradas las obras de remodelación del Nuevo Parque Evita. Vecinos y una gran cantidad de chicos con sus familias disfrutaron de los nuevos juegos y mobiliario de la plaza.

Inauguraron la remodelada Plaza Evita en San Lorenzo

Participaron de la inauguración funcionarios del gabinete de gobierno municipal y los Ex Combatientes de Malvinas, que asistieron con chocolate caliente a las cientos de personas que se dieron cita en el lugar.

En la plaza Evita se reemplazaron los viejos juegos construidos con troncos por otros mucho más modernos y seguros. También se construyeron veredas, se colocaron bancos, se situaron nuevas columnas de iluminación y se sembró césped especial, entre otras obras.

La inversión municipal se aproximó a los 450 mil pesos. Además, se efectivizó un espacio para que los niños puedan complacerse sin ningún tipo de riesgo. “Todos los juegos que se instalaron en el predio, corresponden a los estándares de calidad y seguridad”, dijo Gustavo Oggero, presidente del Concejo. Añadió que “corresponden a lo establecido en las normas ISSO y responden a la ordenanza que renueva las infracciones de juegos infantiles al aire libre. Una ordenanza que impulsamos desde hace años y que con gusto podemos ver efectuada”.

Las normas establecen una seguridad máxima para que no ocurra ningún accidente. “Se prevé una separación entre los juegos y la vía pública, para impedir que los niños se dañen”, agregó Oggero.

Con esta nueva metodología se busca fundar un espacio respetado conforme a la norma. “Los responsables de esta inauguración, consideramos tener una plaza segura”, expresó el edil quien finalizó: “Por este motivo, pedimos que en los espacios públicos, se respeten los postulados de cada norma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario