APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 3 de mayo de 2013

La autopista Rosario-Buenos Aires, una pista de autos chocadores

La tormenta y la imprudencia al volante convirtieron esta mañana la traza que comunica la ciudad con la Capital en escenario de múltiples accidentes viales. Colisiones en cadena y entre camiones y gente atrapada integraban el panorama de una mañana peligrosa.

La postal que se pudo ver hoy en el camino de Rosario a Buenos Aires. 

La incesante lluvia y la conducción peligrosa de algunos automovilistas conviertieron esta mañana, a la autopista Rosario-Buenos Aires en una pista de pista de autos chocadores. En la traza que une ambas ciudades se registraron, al menos, 4 accidentes de tránsito que involucraron camiones y autos y dejaron heridos. La mano que viene a Rosario de la autopista estaba cortada al tránsito.

En diálogo, el periodista Daniel Amoroso describió desde el lugar lo que sucedía este viernes en el acceso a Rosario por la autopista a Buenos Aires. Según precisó, la calzada mojada y la alta velocidad de algunos vehículos originaron colisiones varias, entre las que se destacaron cuatro accidentes.

Cerca de las 10, una camioneta Chevrolet S10 con orientación sur-norte embistió a una camioneta Honda, un camión con acoplado, un Peugeot 206 y un utilitario cargado de diarios. Uno de los ocupantes del primer vehículo quedó atrapado y herido.

El hecho sucedió entre el peaje Rosario-Buenos Aires y la bajada de Villa Gobernador Gálvez. Según los testimonios recogidos en el lugar, el vehículo que ocacionó el accidente circulaba a altísima velocidad.

Antes, se produjeron tres accidentes más, uno a la altura de Villa Gobernador Gálvez, otro a la par de barrio Las Flores, ya en el acceso a Rosario y un tercero muy cerca de este último.

Los accidentes fueron en cadena. Primero se produjo el más cercano a Rosario, donde un camión patinó en el pavimento, el chofer perdió el control y volcó el acoplado. Eso hizo que los vehículos que venian atrás fueran frenando.

Pero un camión que estaba a al altura de Villa Gobernador Gálvez no llegó a frenar a tiempo y chocó con otro. Uno de los choferes estaba atrapado en la cabina sin poder salir, mientras trabajan en el lugar tres dotaciones de bomberos.

En tanto, dos camiones chocaron en cercanía de donde ocurrió el segundo de los accidentes mencionados. Ambos vehículos de carga quedaron parados en el cantero central. Uno de los choferes fue hospitalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario