APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 3 de mayo de 2013

Lo dicho, dicho está: en la UNR todas las paredes oyen

Una página en Facebook revela los diálogos más graciosos y desopilantes entre estudiantes y docentes. Algunos tienen nombre y apellido, otros quedan en el anonimato.

Leer o escribir lo dicho o lo oído en las facultades rosarinas.
 
Facebook da para todo. Incluso, para ventilar los “dimes y diretes” que se cuelan por los pasillos y las aulas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). De esto se trata “La UNR anda diciendo”, una página que en la gran red social sirve para que sean revelados los más ocurrentes diálogos que se registran entre estudiantes y docentes.

Con unos 19 mil seguidores, los autores del sitio aseguran que se inspiraron en “un par de genialidades que andan dando vueltas por ahí. Fragmentos de conversaciones que escuchamos en la facu”, señalan desde el anonimato. Después, llega la invitación a los cibernautas: “Si estudiás en alguna facultad de la UNR o de alguna forma recorriste sus pasillos, te invitamos a dejar la tuya”.

“Vamos chicos, apuremos que se me vence el tiempo del parquímetro”, es uno de las frases que es adjudicadaa una profesora de Ciencias Económicas. También hay intercambios curiosos entre alumnos y profesores. Según una de las publicaciones, un profesor de la Facultad de Derecho es consultado por un alumno: “¿Qué es involucionar en la vida?” es la pregunta. La respuesta: “Involucionar es volver con tu ex”.

Muchos de los diálogos tienen que ver con contenidos y con la rutina que implica el dictado de clases. Otros refieren a ciertos profesores, extractos de exámenes que resultan en charlas sorprendentes o bien, incongruencias encontradas en los discursos docentes.

De eso se trata, de que la cotidianidad exhibida convoque a la risa. Y sí, cuidado porque en las facultades rosarinas las paredes oyen y lo que se dice puede quedar escrito en un muro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario