APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 21 de mayo de 2013

Mujer golpeada por policías: el descargo de su pareja

El marido de Nélida, la mujer que denunció ser golpeada por efectivos de la Comisaría 5° de Puerto San Martín, realizó un descargo. “Fui una víctima; está en manos de la Justicia”, dijo.


Water N., marido de Nélida, la mujer que denunció en los Tribunales de Rosario haber sido víctima de violencia de género por parte del mencionado y de apremios ilegales por parte de efectivos policiales de Puerto San Martín, realizó un descargo por las acusaciones recibidas a través de a red social Facebook.

“Sólo por este medio he escuchado al diputado (Eduardo Tonielli, quien acompañó a la mujer agredida) en una de las grabaciones con respecto al caso de Nelida R. Desconozco a este personaje y no me interesa conocerlo”, comenzó diciendo.

A partir de ahí Walter marcó varios puntos sobre el caso: “El caso está en manos de la Justicia” y “yo fui la víctima en varias ocasiones”, dijo.

“El descargo que hice frente a la autoridad fue intento de homicidio y asesinato con arma blanca hacia mi persona en varias oportunidades por parte de la señora Nelida R., quien refirió estar casada por papeles con un señor que desconozco y la verdad que los medios que difundieron la noticia están totalmente equivocados, puesto que expusieron mi nombre y apellido con total libertad, sabiendo que todavía no se esclareció el caso ni ha llegado a Tribunales de San Lorenzo”, expone Walter.

“Solo pido que mi nombre no siga manchado”, señala el hombre y nombra luego a un medio escrito de la ciudad y a una radio colega. “Tengo mi conciencia tranquila porque actué según la ley. Estando nervioso por la situación solicite ayuda de inmediato a la Comisaria 5°, que de no ser por ellos esa noche hubiera muerto o (Nélida) se habría tirado de la planta alta de mi casa o quizás herirse con el arma blanca que amenazaba con quitarse la vida.

En el extenso escrito alcanzado a este medio, el hombre también asegura que Nélida tiene “atención psicológica y psiquiátrica ambulatoria, la que había abandonado hace un tiempo, y que me lo dijo al instalarse en casa de mi madre los primeros días que también desconocía totalmente; refiriendo que había dejado todo por mí porque que yo debía hacerme cargo de ella”.

Walter también refiere extensamente que le ofreció su ayuda en reiteradas oportunidades, marcando también que la acompañó varias veces a visitar profesionales de la salud. “Solicito por la integridad de Nelida R. atención profesional y que trabajen para mejorar su salud mental y calidad de vida”, dice.

“Soy un ciudadano más, parte del pueblo. En cuanto a la Comisaría 5°, sus efectivos actuaron en tiempo y forma haciendo lo correcto y yo estoy de testigo ocular; nadie abusó de su integridad física ni de su enfermedad”, expuso Walter para terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario