La colisión de las formaciones se
produjo en la estación bonaerense mientras una de ellas aguardaba la
orden de salida y la otra estaba en camino hacia otro destino. Un
delegado gremial dijo en Radio 2 que fallaron los frenos, pero según
Randazzo eran nuevos.
Dos trenes del ferrocarril
Sarmiento protagonizaron un accidente en la estación bonaerense de
Castelar. Uno estaba estacionado y el otro, según reveló un delegado
gremial, no pudo frenar la formación y se estrelló contra él.
Sin embargo, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, señalaron que
"los frenos eran nuevos". Debido al choque tres personas murieron y
había 155 heridos.
Daniel Ferrari de los Ferroviarios de
Castelar contó que el siniestro ocurrió minutos después de las 7 y que
los trenes involucrados estaban en mal estado. Más específicamente, uno
de ellos, –abundó Ferrari– hacía seis meses que estaba fuera de servicio
y los trabajadores habían desaconsejado su vuelta a los rieles.
“Les
dijimos (a la firma) que el tren no estaba en condiciones de prestar el
servicio y lo sacan igual –se quejó–. Siempre gana la burocracia. Es
todo coima”.
No obstante, desde la empresa Sarmiento comunicaron
que el sistema se encontraba apto para andar e incluso apuntaron que
"los frenos son nuevos".
Lo mismo dijo el ministro del Interior,
Florencio Randazzo, que pareció apuntar a que hubo error humano: sostuvo
que si se pudo evitar no fue un accidente, que en es ecaso habrá
castigo para los responsables y reveló que el motorman y su ayudante
quedaron detenidos e incomunicados.
La colisión ocurrió a las 7.07
de este jueves: una de las chapas se estrelló contra otra que se había
detenido en la estación para descargar el pasaje e ingresar a talleres
debido a un desperfecto técnico. Mientras aguardaba la habilitación
para hacer esto, fue estrellado por la otra formación que iba camino a
Moreno.
"Los trenes quedaron como latas de gaseosa aplastadas", describió un testigo.
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