
Dos trenes del ferrocarril Sarmiento protagonizaron un accidente en la estación bonaerense de Castelar. Uno estaba estacionado y el otro, según reveló un delegado gremial, no pudo frenar la formación y se estrelló contra él. Sin embargo, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, señalaron que "los frenos eran nuevos". Debido al choque tres personas murieron y había 155 heridos.
Daniel Ferrari de los Ferroviarios de Castelar contó que el siniestro ocurrió minutos después de las 7 y que los trenes involucrados estaban en mal estado. Más específicamente, uno de ellos, –abundó Ferrari– hacía seis meses que estaba fuera de servicio y los trabajadores habían desaconsejado su vuelta a los rieles.
“Les dijimos (a la firma) que el tren no estaba en condiciones de prestar el servicio y lo sacan igual –se quejó–. Siempre gana la burocracia. Es todo coima”.
No obstante, desde la empresa Sarmiento comunicaron que el sistema se encontraba apto para andar e incluso apuntaron que "los frenos son nuevos".
Lo mismo dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que pareció apuntar a que hubo error humano: sostuvo que si se pudo evitar no fue un accidente, que en es ecaso habrá castigo para los responsables y reveló que el motorman y su ayudante quedaron detenidos e incomunicados.
La colisión ocurrió a las 7.07 de este jueves: una de las chapas se estrelló contra otra que se había detenido en la estación para descargar el pasaje e ingresar a talleres debido a un desperfecto técnico. Mientras aguardaba la habilitación para hacer esto, fue estrellado por la otra formación que iba camino a Moreno.
"Los trenes quedaron como latas de gaseosa aplastadas", describió un testigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario