APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 13 de junio de 2013

Mató a su amante de 45 puñaladas y recibió condena a 23 años

La condenada se llama Regina y es la primera chica trans en ser enjuiciada con su identidad rectificada. Para la fiscal del caso fue “el homicidio más aberrante” de su carrera.

Regina durante la lectura del fallo. La defensa apelará. 

Regina Álvarez es la primera chica trans en ser enjuiciada y condenada con su identidad rectificada. Sin embargo, el fallo del tribunal no le fue favorable: la condenaron a 23 años de prisión por el homicidio de Hugo Colman, un hombre con el que ella había mantenido una relación amorosa y asesinado a puñaladas en julio de 2010. Para la fiscal Nora Marull fue el crimen “más aberrante” de su carrera. La defensa apelará.
 

La sentencia llegó después de tres años de larga esperra para la familia Colman. Este miércoles, en el día de cumpleaños de una de las hijas de la víctimas, Samanta, los jueces Julio García, Mónica Lamperti y Juan Carlos Curto leyeron la sentencia de Regina: la hallaron culpable de “homicidio simple y robo”. “¿Qué puede ser un mejor regalo de cumpleaños?”, se preguntaba otra de las familiares de Colman abrazada a Samanta.

Regina, de 26 años escuchó inmutable el fallo. Allí se detallaba cómo la joven había estrangulado al hombre de 54 años luego de haberle aplicado 45 puntazos y seccionado un brazo.

“Es el homicidio más aberrante de mi carrera judicial”, reveló Marull para quien Regina había orquestado “un plan macabro con un deseo visceral de dar muerte y ver sufrir” por una supuesto mal trato de su amante para con ella. Pero para la fiscal lo peor de todo fue su intención de descuartizarlo postmórtem.

El crimen ocurrió el 25 de julio de 2010 y Regina fue detenida ese mismo día cuando intentó esquivar un control de tránsito entregando los papeles del dueño del auto, Colman. Al ser descubierta intentó fugarse e incluso abrió fuego sobre la policía; pero resultó herida en el tiroteo y logró ser apresada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario