APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 27 de junio de 2013

Detienen banda de proxenetas que operaba en la región

Una banda de proxenetas que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres en San Lorenzo y Puerto San Martín fue desbaratada, a principio de semana, en un operativo practicado sobre la autopista Rosario-Santa Fe.

Detienen banda de proxenetas que operaba en la región

De este accionar resultó detenida una persona, un hombre de 25 años, que conducía un coche en el que eran trasladadas media docena de mujeres (dos de ellas menores, de 17 años) con destino al Cordón Industrial. Al arrestado luego se sumaron dos mujeres, también acusadas por trata de personas, “encargadas de recibir y trasladara las jóvenes previamente captadas”, expresaron fuentes de la investigación.

Esta banda era indagada por la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas de la provincia, instancias del Juzgado Federal N`2 de Santa Fe, bajo la supervisión del juez Francisco Miño y del fiscal general  Walter Rodríguez.

La causa tiene, hasta el momento, a media docena de personas imputadas, la mitad de las cuales se encuentran prófugas de la Justicia desde el pasado lunes a la noche, cuando tras ser interceptado el coche en cuestión, quienes esperaban a las chicas para concretar el negocio en San Lorenzo y Puerto San Martín, desaparecieron de los lugares que frecuentaban.

Cabe señalar que todos los arrestados y prófugos son oriundos de la ciudad de Santa Fe.

Precisamente, es en la capital de la provincia donde esta banda de proxenetas reclutaba a las mujeres, y las localidades de San Lorenzo y Puerto San Martín son los sitios donde se concretaba la explotación.

Existen pruebas recopiladas en la causa en las que consta que las mujeres utilizaban a las víctimas como moneda de cambio y se realizaban transacciones en las que se ofrecían sus servicios sexuales.

Las mismas que ahora se encuentran privadas de la libertad, eran las encargadas de alquilar coches para hacer los viajes al sur provincial y exponer a las víctimas.

Este es otro punto a profundizar en las investigaciones, y consiste en determinar donde funcionaban los puntos de explotación.

Es sabido que muchas de estas mujeres se ofrecían en las rutas (en Puerto San Martín sobre la ruta 11 y en San Lorenzo sobre la ruta A012), pero también es un secreto a voces que las playas de camiones de las agroexportadoras son otro de los sitios más concurridos.

El pasado 1º de febrero, personal policial interceptó un Chevrolet Corsa (viajaban dos de los tres detenidos el lunes) transportando a cuatro mujeres jóvenes, las que vestían ropas bien llamativas y maquilladas para practicar la prostitución. Pero también se comprobó que al salir de Santa fe lo hacían vestidas normalmente, y que al arribar a la estación de servicio en el kilómetro 141 de la autopista, allí eran obligadas a “transformarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario