APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 17 de julio de 2013

Controles de alcoholemia rotativos por el Día del Amigo

Unos 150 agentes municipales de distintos organismos particparán en los operativos de seguridad en las calles rosarinas.



La Municipalidad de Rosario realizará a partir del jueves y hasta el domingo una serie de controles en las calles de la ciudad de cara al próximo Día del Amigo, que este año caerá sábado. De acuerdo a lo señalado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Baita, habrá operativos de tránsito y exámenes de alcoholemia.

"El Día del Amigo se festeja en forma diferente en Rosario. En esta ciudad tiene un valor agregado. A partir del jueves se duplicará la cantidad de inspectores que trabajan habitualmente porque sabemos que habrá mayor concurrencia de público a los locales gastronómicos. Más allá de la presencia del Estado, apostamos a la responsabilidad de la gente cuando salga. Que se haga un consumo responsable de alcohol", manifestó Baita.

El funcionario municipal recomendó especialmente a los grupos que salgan en automóvil. "En estos casos es importante que haya una persona asignada para manejar y que no tome alcohol. Queremos terminar el domingo y empezar el lunes tranquilos, que no tengamos que lamentar ningún hecho raro", agregó.

Baita consignó que habrá puestos de controles de alcoholemia móviles. "Serán operativos cortos y rotativos. Para el domingo habrá cuatro operativos en distintos puntos de la ciudad de acuerdo al movimiento gastronómico..La noche en Rosario cambia muchísimo en lo que son los corredores gastronómicos y nocturnos. Hemos trabajado con Servicios Públicos para garantizar la presencia de los taxis para que sean una opción válida para las personas que no quieren manejar", añadió.

"Participarán unos 150 agentes municipales. Todo el operativo se coordinará también con el Ministerio de Seguridad y la policía. Si bien se espera un pico de presencia de público para el sábado, todo indica que vamos a tener un jueves y viernes más movidos que de costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario