APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 17 de julio de 2013

Investigan supuesto abuso sexual en un colegio rosarino

La abogada defensora del niño aseguró que existen indicios médicos y psicológicos que determinan que "el pequeño habría sido sometido sexualmente".



La Justicia rosarina investiga un supuesto caso de abuso sexual en un colegio de la ciudad. Patricia Guzmán, abogada del niño de seis años que habría sufrido el sometimiento, señaló que el chico "permanece bajo observación psicológica mientras los peritos avanzan en las investigaciones para corroborar el hecho".

Sin embargo, Guzmán reveló que "la revisación médica arrojó indicios de abuso y que a partir del relato del pequeño y de otros elementos recogidos –resguardados en la causa por protección al interés superior del niño– habría existido la participación de adultos". 

Guzmán contó que si bien cuando la madre y el niño acudieron en mayo pasado al Centro de Asistencia a la Víctima de Delitos Sexuales (CAVDS) las declaraciones del chiquito fueron "ambiguas y generales”, a partir de nuevas pruebas pediátricas y psicológicas –obtenidas a través de la cámara Gesell– existe casi certeza que el menor habría sido abusado. El propio niño llegó incluso a identificar –precisó la letrada– quiénes participaron de tan terrible episodio. 

Por tal motivo, Guzmán señaló que habría que continuar con la investigación pese a la feria. Aunque solicitó eso al el juzgado interviniente, el pedido le fue denegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario