APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 26 de julio de 2013

El salario mínimo sube 25,5% y devolverán ganancias del aguinaldo

El consejo que fija el piso de haberes acordó ese incremento en dos etapas. A partir del 1º de agosto se elevará de 2.875 pesos a 3.300. En enero de 2014 se irá a 3.600. Es el más alto de la región. Además, se anula el cobro del impuesto a las ganancias del medio sueldo complementario.



El Consejo del Salario acordó una suba del haber mínimo, vital y móvil del 25,5 por ciento. Pasará de los actuales 2.875 pesos a 3.600. De la reunión participó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y anunció que se devolverán ganancias del primer medio aguinaldo.

Los integrantes del cuerpo que fija esa cifra acordaron por unanimidad el incremento a partir del 1º de agosto y en dos tramos. Los trabajadores percibirán 3.300 pesos desde el mes que se inicia y 3.600 pesos a partir del 1º de enero de 2014.

A excepción de una abstención de una de las cámaras empresarias, las representaciones patronales y sindicales en el Consejo votaron esa propuesta de forma unánime.

La suba es superior a lo que los empresarios esperaban. E incluso al reclamo de los sindicalistas. La CTA oficialista de Hugo Yasky había reclamado en la previa un aumento "de entre el 25 y el 26 por ciento" para llevar el salario mínimo a 3.500 pesos mensuales.

La reunión en el Ministerio de Trabajo contó con la presencia de la jefa de Estado, quien comunicó que firmó un decretó para la eliminación de la deducción del Impuesto a las Ganancias para la primera cuota de los aguinaldos que se cobró entre junio y julio, según el caso. Por eso, el Estado deberá devolver los fondos a quienes fueron alcanzados por ese tributo.

La medida beneficia al 88 por ciento de los asalariados que pagan este tributo y representa un costo fiscal de 2657 millones de pesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario