APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 18 de julio de 2013

Entre 7 y 10 denuncias diarias por inseguridad por parte de los obreros de la construccion

Desde la organización Manos a la Obra aseguran que reciben ese número de reclamos. Los trabajadores carecen de casco, arnés y mentoneras, entre otras irregularidades



Los obreros de la construcción siguen padeciendo la inseguridad en sus espacios de trabajo. Así lo manifestó esta mañana Narciso Cantero, titular de la organización Manos a la Obra.

Según Cantero  por día la entidad recibe "entre 7 y 10 denuncias por irregularidades en obras en construcción". El número de reclamos apunta casi siempre a la falta de medidas de seguridad de los trabajadores. "No hay casco, arnés, bandejas de seguridad y mentoneras, entre otras cosas", enumeró.

"Tratamos de intervenir en la mayor cantidad de lugares posibles, aunque con los recursos que tenemos podemos recorrer la mitad de las obras cuestionadas, que son las que tienen más cercanía", dijo Cantero y añadió: "Lo importante es que los obreros tomen conciencia y hagan valer sus derechos. Es moneda corriente para los rosarinos pasar por cualquier obra y ver que no se cumplen con las normas de seguridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario