
Alrededor de las 14 de ayer, mientras se realizaban tareas de vaporización en una torre de la planta petroquímica que posee en Puerto General San Martín, con vistas a su entrega para tareas de mantenimiento, se empezaron a percibir registros de elevación de temperatura en dicha torre.
Según informaron desde la compañía, rápidamente “se accionó su Plan de Contingencia, sin que llegara actuar debido a que el personal operativo normalizó la situación”.
El “incidente no provocó daños a las persona y al medio ambiente”, confirmaron desde Petrobras Argentina y el episodio fue notificado a las autoridades de control del Municipio local y de la Provincia.
Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) se mostraron preocupados por la situación y, al mismo tiempo, aliviados de que no se lamentaron víctimas personales. Mauricio Brizuela, secretario adjunto de la entidad, expresó que “si bien no es algo normal, son cosas que pueden suceder cuando se evaporiza una torre para entregarla a mantenimiento”.
Brizuela comentó que “este martes (24 horas después del suceso) ya se está haciendo el mismo proceso para ser entregada a mantenimiento”. El gremialista también confirmó que la planta quedará unos 20 días fuera de funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario