
Fue una noche agitada en el noroeste argentino, sobre todo en Tucumán, donde un sismo de 4.2 alteró la noche y despertó a todos. Algo similar, aunque en menor escala, sucedió en La Rioja y Salta.
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento en Tucumán "se registró a las 4 horas 37 minutos 51 segundos. La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado IV (cuatro) en San Miguel de Tucumán. La magnitud fue de 4.2 grados".
Fueron muchos los residentes de edificios, sobre todo en el microcentro, que salieron hasta las veredas tratando de entender lo que estaba sucediendo. El ruido de alacenas y ventanas temblando fue también lo que generó alarma, informó La Gaceta.
El movimiento se sintió en buena parte de la provincia aunque con mayor intensidad en Tafí Viejo, Yerba Buena, San Miguel de Tucumán y Banda del Rio Salí.
Anteriormente, en Salta se había registrado un sismo de 3.0 a la 1.30. En tanto, el registro en La Rioja fue de 2.9 a las 4.51.
En ninguno de los casos se registraron heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario