APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 6 de agosto de 2013

familia de la niña que denunció maltratos debe ir a clases

La joven había acusado a su padre y hermano mayor de haberla convertido en el blanco de la violencia. Ahora, a pedido de la Justicia, deberán recibir asesoramiento contra la discriminación hacia la mujer de parte de organismos especializados.



A la escuela en familia. El juez Marcelo Molina ordenó a una familia rosarina recibir asesoramiento sobre perspectiva de género tras la denuncia de la hija que había acusado a su padre y hermano mayor de haberla convertido en el blanco de la violencia.

Molina actualizó el viejo refrán de “la educación comienza en casa” con un particular fallo: conminó a un grupo familiar tipo –padres, hijo e hija– a tomar clases en el Instituto Municipal de la Mujer para “evitar la violencia de género, los estereotipos y la discriminación”. 

La adolescente de 15 años había señalado que su hermano de 18 y su padre se habían ensañado con ella y que el maltrato verbal era permanente. 

El magistrado explicó que a partir de entrevistas con la joven se pudo determinar dentro de la familia un “marcado estereotipo de género”. Es decir, una asignación patriarcal de roles, donde las mujeres ocupaban los papeles secundarios. 

En el marco de la ley de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, el juez tomó la resolución para contribuir “a la reflexión, al darse cuenta, a acabar con conductas erróneas adquiridas por tradiciones familiares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario