APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 22 de agosto de 2013

LAN Argentina presentará una medida cautelar contra el Gobierno.

La aerolínea recurrirá a la Justicia para evitar el desalojo de un hangar en Aeroparque, como exigió ayer una resolución emitida por un organismo del Gobierno. "Es como que nos quiten el corazón", dijo el vocero de la firma.

Peligran los vuelos de LAN.

La aerolínea LAN Argentina recurrirá a la Justicia para evitar ser desalojada de un hangar en Aeroparque, como exigió ayer una resolución emitida por un organismo del Gobierno y que en la práctica haría imposible la operación de vuelos de la compañía en todo el país.

El director de Asuntos Corporativos de LAN, Agustín Agraz, pidió que haya "reglas claras"luego de que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) le reclamara a la empresa que entregue hangar en 10 días. 

"Que nos quiten el hangar, es como que nos quiten el corazón", afirmó Agraz. "Sin el hangar la operación es inviable", agregó. 

El vocero de la compañía aérea chilena sostuvo que no tienen ni piden subsidios ni beneficios."Pedimos reglas claras", reclamó.  El ejecutivo advirtió que si la empresa no recibe una medida favorable en Tribunales, LAN dejará de operar en el país. Agraz alertó también están en riesgo cerca de 1500 puestos de trabajo.

La decisión de la Casa Rosada se ejecutó a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), que intimó a la compañía aérea, en un plazo de 10 días hábiles, para desalojar las instalaciones que LAN Argentina tiene en la plataforma Sur de la estación aérea.

El hangar por desalojar fue construido por la empresa en un viejo terreno que utilizaban los bomberos. La compañía firmó en 2008 un contrato con Aeropuertos Argentina 2000 (AA 2000) para alquilar el espacio hasta 2023 y desembolsó US$ 5 millones para levantar el edificio que hoy hace las veces de taller de apoyo para los vuelos de la aerolínea.

La resolución 123/13 del ORSNA "intima a la empresa LAN Argentina S.A. para que en el plazo perentorio de 10 días corridos haga entrega de las instalaciones edilicias anexas a la plataforma sur industrial del aeroparque metropolitano Jorge Newvery, de la Ciudad de Buenos Aires que ocupa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario