APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 22 de agosto de 2013

Padres agredieron a docentes y jurados en concurso.

Padres y alumnos que se sintieron perjudicados en la final del concurso “Quiero saber de mi tierra” en San Lorenzo protagonizaron un escándalo en el Teatro de la Ciudad. Quisieron pegarle a docentes y a otros padres.


Anoche fue la última noche del concurso “Quiero saber de mi tierra”. El certamen de preguntas y respuestas sobre “nuestra” historia, organizado por el ateneo Cultural San Lorenzo contó con la participación de 150 alumnos de la ciudad.

Y la noche de anoche fue un bochorno. Es que se enfrentaban en una ya “especial” final tres escuelas de la ciudad: la 664 Rosario Vera Peñaloza, la 182 Martín Miguel de Güemes y el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia.

Los desmanes comenzaron con la eliminación, tras varias rondas seguidas de preguntas y repuestas, de la Escuela 664. En la ronda siguiente, mano a mano entre las otra dos “los chicos de la Escuela 182 cometieron un error al contestar de forma incompleta una pregunta sobre Rodrigañez de Ricchieri; por lo que su nota bajó y fue sólo de 8”, señaló la profesora Adriana Gaitán, una de las jurados. Seguidamente, los alumnos del Misericordia contestaron bien y se transformaron en los ganadores del concurso.

¿Y qué pasó? Una vez que terminaron esas rondas y surgió el ganador, padres y alumnos de los colegios perdedores empezaron a increpar tanto a los docentes presentes, los jurados y los padres y alumnos ganadores. “Los hacen ganar porque son del Misericordia, es un acomodo”, fue uno de los gritos más repetidos (además de insultos y epítetos que resonaron por todo el teatro).

“Fue un momento muy fue, muy triste. Ver a los padres así, sacados. Fue igual que verlos en la cancha, cuando les gritan e insultan a sus propios hijos para que hagan un gol”, señaló la profesora Gaitán, una de las apuntadas por los alterados.

Final “especial”. Ya el concurso estaba manchado antes de la final; es que en las semis había ganado sólo la escuela 664. Pero el Misericordia y la Güemes habían empatado en su cruce y, tras quedar afuera una de las dos por sorteo, se resolvió que “las dos vayan a la final porque la que quedó afuera hizo un escándalo similar al contado anteriormente”, sumándose a la escuela Rosario Vera Peñaloza.

Las escuelas participantes fueron la Martín Miguel de Güemes, Rosario Vera Peñaloza, Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, Santa Rosa de Viterbo, Brigadier Estanislao López, Roque Nosetto y Carlos Benielli, de nuestra ciudad.

Según habían manifestado desde el Ateneo Cultural San Lorenzo “la intención es poner en relieve la importancia que tiene que estos chicos tomen conocimiento de la Historia de su Patria Chica, sepan de los grandes hechos acontecidos en su terruño y también de los más domésticos, pero no por ello menos importantes, que vivieron, lucharon y forjaron aquellos vecinos nuestros para plasmar un futuro pujante.”

Vale destacar que desde este medio fue insistentemente llamado el señor Juan Cruz, miembro del ateneo y organizador del evento que terminó en bochorno. Pero lamentablemente no ha respondido a los llamados ni respondidos los mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario