APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 14 de noviembre de 2013

Lamberto pidió a la Nación "gendarmes en las rutas y colaboración en las investigaciones de narcotráfico"

El ministro de Seguridad reiteró hoy la solicitud para que Gendarmería Nacional vuelva a estar presente en suelo santafesino para que patrulle los barrios, cuide las rutas y ayude en las investigaciones.



El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, reclamó una vez más a la Nación la presencia de gendarmes en la provincia de Santa Fe. Además afirmó que sólo con un trabajo conjunto de los gobiernos se puede avanzar contra el narcotráfico.
 
“Me parece que por esto que dijo Berni se han abierto puertas para el diálogo que son necesarias, tenemos previstas para la semana que viene entrevistas con el ministro de Seguridad de la Nación, vamos a caminar, a mantener el diálogo, creo que la racionalidad tiene que primar”, dijo el ministro.
 
Lamberto recordó que “las experiencias de muchos otros países es que han avanzado frente a la drogadependencia, los delitos económicos y la violencia, se logra cuando hay políticas centralizadas, a través de los gobiernos federales y con una gran colaboración de los gobiernos de las provincias”.
 
“No es atomizando las políticas investigativas como se han solucionado los temas de delitos complejos”, indicó.
 
El funcionario provincial sostuvo una vez más la necesidad de que Gendarmería Nacional vuelva a tener presencia en el territorio santafesino y enumeró las tareas que deberían cumplir.
 
“No es suficiente que los gendarmes estén en los cuarteles sino también que tengan una actividad operativa que hemos planteado en tres niveles. Primero en el control de las rutas nacionales, en segundo lugar nos parece que es importante una colaboración con el patrullaje de los barrios críticos, y en tercer lugar, colaborar en las investigaciones que trascienden las fronteras de una provincia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario