APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 11 de noviembre de 2013

Proyectan un skatepark en Puerto San Martín.

Puerto San Martín podría convertirse en la primera ciudad de la región en tener un espacio exclusivo para la práctica de distintos deportes considerados “extremos”. Antes de fin de año se realizarán reuniones entre concejales locales y los deportistas para tratar el tema.



Se trata de la posibilidad de destinar un predio donde se construya una pista pública para que los deportistas puedan desarrollar distintas actividades como skate, BMX (bicicleta) o patinar en rolllers. La novedad es que se les dará un espacio preponderante a los jóvenes que realizan estas actividades. ¿De qué manera? “La idea es hacer todas las reuniones que sean necesarias con los mismos chicos, con los mismos deportistas. Que nos ayuden a profundizar en este tema”, explicó el concejal local César De Grandis.

Los mismos deportistas, así, colaborarían en la confección de este espacio que luego sería utilizado por ellos.  En principio, la idea es hacerlo de manera que sea perdurable en el tiempo, de loza o cemento. Y no colocar rampas improvisadas que se deterioran con el tiempo. El lugar elegido es una plaza ubicada entre la empresa Bunge y el Polideportivo Municipal, en calle 25 de Mayo y Pitón. “Es un espacio amplio muy interesante, donde como está cerca la empresa cerca sólo hay una línea de vecinos”, justificó el edil.

Aunque no puede saberse cuántos chicos y chicas practican estos deportes en la ciudad, sí es cierto que son muchos los que se han sumado. Acerca de esto, De Grandis mencionó: “No tenemos un censo pero sí vemos que cada vez son más. Al mismo tiempo, vemos que muchos van a otras ciudades para practicar estos deportes”.

Entre las cosas que se tendrán en cuenta a la hora de elaborar el proyecto estarán presentes las medidas de seguridad pertinentes a la actividad. Quienes realicen estos deportes, donde el riesgo más grande se produce por la gran posibilidad de tropiezos y caídas, deben estar protegidos con coderas, cascos y otros elementos de seguridad. “Además, contaríamos con un espacio protegido, con atención médica en caso de ser necesaria”, tranquilizó el concejal De Grandis.

Según anticipó el concejal local, la idea es comenzar a mantener reuniones con los jóvenes que realizan este deporte antes de que finalice este año. Una vez avanzada las charlas se plasmarán las ideas en un proyecto que deberá ser aprobado por el Concejo Municipal, primero, y llevado adelante por el Municipio, luego.

Un skatepark es básicamente una especie de parque construido (de madera u hormigón) que es usado para la práctica de deportes tales como skateboarding, patinaje, roller, BMX y Freestyle. “El fin es que los chicos tengan en su ciudad un lugar donde puedan practicar y desarrollar su deporte y técnica”, cerró De Grandis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario