APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 28 de noviembre de 2013

Se suicidó un narco y detuvieron a modelo en operativo antidrogas

Diez personas fueron detenidas tras más de 15 allanamientos realizados para desbaratar una banda que traficaba en la zona porteña de Las Cañitas. Uno de los líderes se disparó un tiro ante la Policía.

Zahina Rojas, la modelo dominicana acusada de ser una de las distribuidoras de droga.

Efectivos de la Policía Federal, con la supervisión del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, realizaron un nuevo procedimiento en la localidad bonaerense de Olivos, donde secuestraron unos seis kilos de cocaína. Hubo 10 detenidos, entre ellos una modela, y un líder de la banda se suicidó ante la presencia policial.

"Esta es una investigación del juez federal Norberto Oyarbide y la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal que ha permitido desbaratar a una importante banda de narcotraficantes", dijo a Télam el secretario Berni.

El funcionario informó que "en todos los allanamientos", más de 15 en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, "se han encontrado drogas" y explicó que la banda "vendía al menudeo cocaína, marihuana, LSD, crack, éxtasis y cristal". Fuentes policiales indicaron que, en total, fueron detenidas 10 personas, ocho argentinas y dos bolivianas.

Entre las primeras se encuentra la modelo publicitaria Zahina Rojas, quien es dominicana pero tiene pasaporte argentino; y Rodolfo Andrés Bomparola, hermano de la diseñadora de ropa Evangelina Bomparola, precisaron los mismos voceros.

Según las fuentes, uno de los procedimientos se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, en un edificio situado en Olleros al 1800, de Las Cañitas, en el domicilio de uno de los sindicados cabecillas de la banda, quien se suicidó ante la irrupción de los policías.

"Uno de los delincuentes tenía un arma y cuando entró la policía se pegó un tiro en la cabeza. En su departamento encontramos un pan de cocaína", indicó Berni.

Por su parte, el jefe de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, comisario mayor Néstor Roncaglia, explicó a la prensa que, según la investigación, de seis meses, el hombre que se suicidó era "uno de los líderes de la organización" y "ya tenía una condena por tráfico de drogas".

Roncaglia señaló que el allanamiento del edificio de la calle Olleros al 1800 se realizó en el piso 11, departamento "E", donde había "una puerta blindada" que fue difícil derribar.

"En el momento que se estaba rompiendo la puerta para ingresar, él desde adentro preguntó quién era, se le explicó que era la policía, que abra, y expresó que su deseo era no abrir, que ahí no había droga y que tenía un arma y se iba a pegar un tiro", contó el jefe policial.

Según el comisario, "el personal policial trató de convencerlo para que desista de esa actitud, se le explicó que sólo se iba a hacer una diligencia procesal, nada más, y en ese momento, a las 6.45, se escuchó el disparo y un cuerpo que se desploma", relató.

Roncaglia indicó que se convocó a un grupo táctico especial porque "no se sabía si había más personas o si fue un ardid para que el personal policial ingrese y así poderlos agredir", pero cuando se logró ingresar al departamento, se encontró al sospechoso fallecido.

El jefe de Drogas Peligrosas señaló que en el departamento se halló "un kilo y medio de cocaína, dinero, una balanza y material de corte" y que ése era el lugar desde donde la banda realizaba la distribución.

"Desde acá se preparaban los paquetes para hacer la distribución por distintos barrios, pero principalmente en Las Cañitas", agregó.

¿Quién es Zahina Rojas?

Es una modelo dominicana de 26 años, acusada de ser una de las personas que distribuía la droga.

Esta es la tercera modelo detenida en los últimos tiempos relacionadas con casos de droga, luego de la colombiana Angie Sanclemente Valencia (condenada a 3 años y 8 meses de prisión y expulsada del país) y una joven de Lanús, Daiana Antiveros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario