APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 19 de diciembre de 2013

Chabás: la comuna salió a pedir fondos para evitar un default.

La comuna de Chabás está al borde de la cesación de pagos a causa de la crisis financiara por la que atraviesa. Así lo aseguró el recientemente asumido presidente comunal.



La comuna de Chabás está al borde de la cesación de pagos a causa de la crisis financiara por la que atraviesa. Así lo aseguró el recientemente asumido presidente comunal, Osvaldo Salomón, quien denunció haber heredado de la administración anterior una deuda cercana a los cinco millones de pesos.

El mandatario impulsó una serie de medidas para intentar revertir la compleja situación al tiempo que se reunió, acompañado de la diputada provincial y vecina de Chabás, Mirian Cinalli, con el ministro de Gobierno de la provincia, Rubén Galassi, en busca de auxilio económico.

Si bien durante el encuentro se trataron diferentes temas, la cuestión central estuvo orientada al pedido de un anticipo financiero de emergencia, que todo indica sería un hecho, para hacer frente a compromisos coyunturales de pago.

"Necesitamos ese anticipo para afrontar las obligaciones salariales de noviembre y diciembre", explicó Salomón para luego volver a ratificar que "después de realizar el primer arqueo de caja nos encontramos con una deuda cercana a los cinco millones de pesos".

La actual administración comunal espera que la provincia le otorgue adelantos de la coparticipación para conseguir un respiro en medio del complejo panorama.

Viviendas y obras menores. 

Salomón pretende además acceder a recursos que le permitan encarar obras menores y comenzar con la construcción del demorado plan de 35 viviendas, lo que se traducirá en la generación de empleo. A ello se suma la gestión de un préstamo del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) con destino a la compra de equipamiento de trabajo para el personal.

"Además de recuperar el balance financiero de la comuna y la calidad de los servicios, tenemos que dar respuesta al alto grado de desocupación que hay en nuestra localidad", dijo el ex candidato a vicegobernador de Miguel Del Sel, para luego resaltar que "es fundamental, en ese sentido, obtener financiamiento para avanzar en la obra pública".

Salomón se mostró satisfecho por los resultados de la reunión y rescató la predisposición de la provincia para asistir a la comuna y atender cada uno de los temas planteados. De no surgir ningún imprevisto, el gobierno local recibirá un anticipo financiero extraordinario para aliviar la situación.

"La prioridad será resolver la crisis financiera de la comuna para evitar su cierre temporal hasta poder hacer frente a la carga salarial", explicó el jefe comunal. Y consultado sobre el plan habitacional, dijo que el ministro Galassi le aseguró que a principios de febrero comenzarán a llegar los fondos para comenzar la esperada obra, tal como se lo había prometido oportunamente la diputada Cinalli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario