APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 19 de diciembre de 2013

Premio cerrado y paritarias en abril para aceiteros.

El Sindicato de Aceiteros cerró ayer en Buenos Aires una bonificación de fin de año que va de los $ 7.200 a los $ 10.080 según la categoría. Además, las paritarias se negociarán en abril y hasta ese mes cobrarán un adelanto mensual de $ 1.200.



El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Puerto San Martín acordó en el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires, las bonificaciones de fin de año. Para la categoría A $ 7.200, categoría B $ 7.920, categoría C $ 8.640 y categoría D $ 10.080. De ese total, $ 5.000 serán abonados para las Fiestas y el resto se cobrará junto al sueldo en enero.

Pero eso no es todo, puesto que también se acordó con las industrias del sector que las paritarias fueran llevadas al mes de abril, pero con un adelanto de 1200 pesos en los meses de enero, febrero, marzo y abril. “Obtuvimos lo que fuimos a buscar”, resumió Pablo Reguera, secretario general de los aceiteros.

“Con el adelanto que cobrarán los trabajadores por paritarias nos aseguramos que el trabajador va a sumar un 20 por ciento a su básico”, explicó Reguera y siguió: “Pasar las negociaciones para abril era un viejo pedido porque siempre cerrábamos en diciembre o enero, que son meses donde no hay demasiado movimiento en las empresas”.

Una vez acordado el nuevo sueldo los ingresos de un aceitero que recién se inicia quedarán al borde de los $ 10.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario