APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 12 de diciembre de 2013

Delfín Zacarías insiste en que la "cocina" de Funes no era de el.

El supuesto zar de la droga, detenido en septiembre en una fábrica de estupefacientes de la ciudad vecina, aseguró ante la Justicia federal que la casa en la que fue apresado no era de él. “Es fletero y había ido a llevar contenedores”, dijo su abogado

Delfín Zacarías, en su lugar de detención.

El supuesto zar de la droga que tenía en Funes la cocina de drogas más grande del país, en la que fue detenido durante un megaoperativo realizado a principios de septiembre, reiteró este jueves que los estupefacientes hallados no eran de él. Fue durante la ampliación de su indagatoria, a la que se presentó en los Tribunales Federales.

“No dice que le pusieron la droga, sino que la droga no era de él”, explicó su abogado, Osvaldo Gandolfo,  “El argumento es que la casa no es de él, sino que hay otra persona que la habita. Hay un contrato”, agregó.

Después, manifestó: “Él es fletero y había ido a llevar contenedores de una determinada sustancia que le había solicitado una persona que le dijo que iba a instalar una pinturería”.

Sobre los bienes que tiene Zacarías, su representante legal especificó que responden a ganacias de otras actividades, como la compra de cocheras y de remises.

La investigación

El juez federal Carlos Vera Barrios procesó a Delfín Zacarías a mediados de octubre. Los delitos que se le imputan son acopio de elementos y materias primas para producir y fabricar estupefacientes; tenencia y comercialización de estupefacientes.

Además, por ser el organizador y financiador de una organización delictiva dedicada al narcotráfico, y administración y disimulación de bienes provenientes del narcotráfico, es decir lavado de dinero.

Su defensa apeló el procesamiento y la semana próxima, el 18 de diciembre, será la audiencia tras la cual la cámara ratificará o no la decisión de Vera Barros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario