APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 10 de diciembre de 2013

Dos muertos en Jujuy y tres en Chaco tras violentos enfrentamientos

En medio de la protesta policial que derivó en la toma de la Jefatura de Jujuy, se registraron dos muertos en distintos saqueos en las ciudades de Perico y San Pedro, además de decenas de heridos.


En medio de la protesta policial que derivó en la toma de la Jefatura de Jujuy, se registraron dos muertos en distintos saqueos en las ciudades de Perico y San Pedro, además de decenas de heridos. Sobre la medianoche también se confirmó que tres personas murieron durante los saqueos en Resistencia.

La información de los trágicos sucesos de Chaco fue confirmada por el director del Hospital Perrando, Cristian Obregón. Una de las víctimas llegó con una herida de bala a ese efector y perdió la vida durante la intervención quirúrgica. Otros dos muertos fueron llevados allí cerca de la medianoche. Ambos perecieron mientras participaban de saqueos en el centro de la ciudad.

El facultativo también sostuvo que un policía se encuentra en grave estado, tras recibir un disparo de arma de fuego en el abdomen.

De acuerdo a los primeros trascendidos, muchos dueños de comercios chaqueños decidieron defenderse de los ataques a los tiros. Sin embargo, también habrían estado armados muchos de los atacantes.

En Jujuy se produjeron asaltos a supermercados, casas de deportes y de electrodomésticos. Las dos muertes fueron confirmadas por hospitales jujeños, aunque no se brindaron mayores detalles, salvo que unas de las víctimas fatales sería un joven de 15 años que recibió un puntazo de arma blanca.

Los efectivos policiales desconocieron el aumento salarial acordado por la plana mayor de la fuerza y el gobierno de Eduardo Fellner y esperaban que el mandatario anunciara otra oferta.

Entre 400 y 500 efectivos, acompañados de sus familiares, marcharon hasta la sede de la Jefatura y una vez allí resolvieron tomar el edificio en protesta contra el acuerdo resulto por las altas esferas.

La administración provincial y la plana mayor de la policía habían acordado un aumento salarial del 30% para todos los efectivos, que se pagaría entre febrero y marzo próximos, se informó. Los efectivos de turno no dejaron de prestar servicios y los que se manifestaban eran los que estaban de franco.

En concreto, los uniformados que protestan piden “10.000 pesos en mano” y el gobierno de Fellner propuso una nueva propuesta, “seria e importante”, aunque eludió precisar un porcentaje.

Los policías entregaron un petitorio en la Casa de Gobierno, donde además de los $10.000 solicitan garantías para el ejercicio de su profesión, mayor equipamiento para las fuerzas y acceso a la vivienda, entre otros temas.

Mientras la protesta continuaba en Casa de Gobierno, en la Jefatura de Policía el ministro de Gobierno, Oscar Insausti, y el secretario de Gobierno, Juan Burgos, se reunió con la plana mayor de la Policía provincial, encabezadas por los comisarios Nazario Torres y Hugo Sosa.

Durante el encuentro, el ministro Insausti propuso “reestructurar la escala salarial de la policía con un impacto fuerte en enero y en marzo del año que viene y se va a duplicar el adicional por uniforme que percibe en la actualidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario