APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 21 de febrero de 2014

Un hombre de la región es presidente de la Bolsa

Por primera vez, la Bolsa de Comercio de Rosario tiene en su presidencia a un hombre de la región. Se trata de Raúl Meroi, empresario del rubro de los corredores de cereales y residente en Ricardone.



“Formar parte de la Bolsa es un orgullo. Valores como la transparencia, el respeto y la palabra, son fundamentales”, precisó Meroi en relación a su cargo. Y agregó: “Es difícil dimensionar todo lo que uno aprende aquí, y si se hace un raconto uno se da cuenta de que tenemos mucho para devolverle a esta institución”.

Meroi es muy optimista sobre la proyección de la Bolsa en los próximos años. En este sentido resalta el crecimiento que viene experimentando el sector agroindustrial y el papel fundamental de la biotecnología.

“Cuando uno analiza la situación de Argentina en este campo y las proyecciones optimistas en materia de producción, el escenario es muy positivo; debemos estar preparados y aceptar los nuevos desafíos. Si sabemos mirar y seguir esta situación, la proyección es incalculable”, admitió.

Actualmente Raúl Meori dirige la firma corredora Integración Agropecuaria (Intagro), con sede en Rosario. Su acceso al mundo de la Bolsa fue con otra empresa, de mucho menor dimensión, como Meroi Cereales.

En el plano institucional, comenzó a participar como vocal en la Cámara Arbitral de Cereales, durante el período 1981 a 1987, y entre 1987 a 1989 y 1991 a 1993, ocupó la vicepresidencia.

Paralelamente, en 1985 ingresa como socio al centro de Corredores de Cereales, en la que formó parte de la comisión directiva. Es socio de la Bolsa de Comercio desde hace 33 años, y en todo ese período alternó cargos dentro de su comisión directiva.

Capítulo aparte merece su aporte en la creación del ROSGAM, el sistema que rige los valores en el Mercado Ganadero de Rosario. “A pesar de ser cerealero y no ganadero, igual el proyecto me entusiasmó”, relató. Una vez en marcha le propusieron presidir la flamante entidad, “lo que acepté con gran gusto”, recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario