APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 21 de febrero de 2014

El delito en Puerto San Martín creció 100 por ciento en un año

Lo confirmó el intendente Carlos De Grandis, que dijo que de 2012 a 2013 se dupicaron los hechos delictivos en la ciudad. Mientras que el crecimiento poblacional también aumentó, el número de policías sigue siendo escaso.

El delito en Puerto San Martín creció 100 por ciento en un año

El crecimiento del delito marcó un notorio récord en Puerto San Martín, ciudad en la que de un año a otro (de 2012 a 2013) el número de robos y hurtos se duplicó. Esto se explica, dijo De Grandis  “porque la ciudad ha crecido a un ritmo muy intenso y con ello ha crecido, lógicamente el delito. Pero lamentablemente no ha crecido de la misma manera la protección para Puerto San Martín”.

Es por ello que el propio intendente le envió un pedido de audiencia al Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto. “Le pedimos que nos atiende porque queremos hablar con él y hacerle entender nuestra problemática. Necesitamos más policías, necesitamos un destacamento fijo en algunas zonas lejanas al centro, como en barrio San Sebastián”, justificó De Grandis.

A partir de las reiteradas denuncias y las estadísticas, el Municipio elaboró un mapa de delito en la ciudad. “La zona más complicada es la comprendida entre el arroyo San Lorenzo y calle Rivadavia; y entre la zona de Prefectura y calle San Luis”, dijo De Grandis y advirtió: “Pero no queremos sólo más policías en esa zona, los necesitamos también en los barrios para no desprotegerlos.

Al buscar causas a este problema De Grandis dijo que “muchos de los delincuentes que operan en nuestra ciudad son de Rosario, son rufianes que escapan de esa gran ciudad y comenten sus robos en nuestra tierra”, aunque también aseguró que “también sabemos de otros que son de la ciudad, muchos están identificados y hasta fueron detenidos muchos veces por reiterados hechos”.

“La droga está siendo estragos en muchos chicos”, señaló De Grandis también. “Es una gran preocupación que tenemos, un gran problema que no se ha podido detener. Tenemos que trabajar todos juntos para frenar las adicciones”, pidió el mandatario por último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario