APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 28 de marzo de 2014

Córdoba: detuvieron a empleados carcelarios por violar a un preso

El director del penal cordobés de Villa Dolores, un médico y siete guardiacárceles fueron detenidos por abusar de un interno con un palo de escoba. Los dos primeros fueron imputados por encubrimiento.



Escándalo en Córdoba por un grupo de nueve empleados carcelarios acusados de violar a un preso con una escoba. El director del penal de Villa Dolores, un médico y siete guardiacárceles fueron detenidos por abusar de un interno. Los dos primeros fueron imputados por encubrimiento. Lo habrían sometido por su mala conducta.

El hecho ocurrió la semana pasada y la violación fue constatada por médicos forenses.

El denunciante es un recluso que cumple condena por tráfico de drogas en una unidad ubicada en la zona de traslasierra, a 180 kilómetros de la capital provincial. Es además, reincidente y había sido sancionado en otras oportunidades por su mala conducta. Justamente el día de la agresión, los guardicárceles lo habían sometido –según apuntaron fuentes judiciales – para "escarmentar al rebelde" por su inconducta.

El fiscal de la causa, Gustavo Vidal Lascano, explicó que "el hombre (cuya identidad no trascendió) relató que luego de una serie de traslados había sido golpeado y sometido por un grupo de penitenciarios, que le había introducido un trozo de un palo de escoba en el ano".

"El Tribunal lo envió al Hospital San Roque (de la capital provincial) donde se corroboró lo que había sucedido", añadió Vidal Lascano, quien precisó que hay nueve personas imputadas, entre ellas el director y el médico de la unidad.

"El director está imputado de encubrimiento agravado. Las personas que participaron tienen una imputación gravísima, porque la tortura tiene hasta 25 años de prisión", indicó el funcionario judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario