APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 29 de julio de 2014

Aseguró que sus hijos nacieron muertos pero investigan supuesto tráfico de bebés.

La mujer de Zavalla que dio a luz días atrás en una casa de familia no presentó certificados de defunción. El presidente comunal reclama indagar si existe un mercado ilegal.



Una mujer de la localidad de Zavalla aseguró que los mellizos que esperaba habían nacido muertos, pero ante la negativa a presentar certificados de defunción surgieron las dudas sobre la posibilidad de un supuesto caso de tráfico de bebés.

"Queremos saber si nacieron muertos, si tienen certificado; o si nacieron vivos, ¿dónde están? Queremos que la Justicia investigue", sostuvo el presidente comunal de Zavalla, José Ignacio Mujica.

La mujer era asistida por personal comunal durante su embarazo, pero habría dado a luz días atrás en una casa de familia, poco antes de la fecha estimada para el parto. Cuando se supo que no había certificados de defunción de los bebés, la Justicia decidió intervenir y ya realizaron allanamientos en el domicilio donde habría tenido a sus hijos y en la casa de un médico.

"Por trascendidos sabemos que la mujer está siendo asesorada. Hay todo un tema que termina siendo bastante groso y termina tal vez desbaratando un mercado de tráfico de bebés, que es lo que creemos que hay de fondo", sostuvo Mujica.

El presidente comunal dijo que también se sienten "engañados", ya que "hay mucha gente que necesita que la comuna mejore sus condiciones de vida y nosotros estábamos haciendo una habitación y un baño para los chicos. Si pasó lo que creemos que pasó, nos sentimos defraudados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario