APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 27 de agosto de 2014

Mellizos desaparecidos: buscan corroborar si hubo embarazo.

El Ministerio Público de la Acusación ordenó someter a Liliana Montenegro, la madre y denunciante, a una junta médica que certifique si parió a una nena y un varón. En el mientras tanto, las TOE buscan a los hermanitos.

Liliana Montenegro denunció el robo de sus bebés mellizos.

El caso de los mellizos desaparecidos al nacer, dio un sorpresivo giro. Pese a que hay cuatro personas detenidas por el hecho, ahora la Justicia ordenó una junta médica que certifique el embarazo de Liliana Montenegro, la madre y denunciante. La mujer había acusado a una pareja de Casilda de haberse robado a sus niños a poco de dar a luz. Oriunda de Rosario, hacía varios meses que vivía en Zavalla. Mientras tanto, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) busca a los hermanitos en otras provincias.

El fiscal regional Jorge Baclini, se reunió en Casilda con las fiscales Lorena Aronne y Marianela Luna que llevan adelante la investigación y aprobó una nueva pericia médica a Montenegro que verifique que de hecho estuvo embarazada. Los mellizos habrían nacido el 13 de julio pasado.

Para garantizar la imparcialidad, la junta médica se concretará en otra jurisdicción aunque aún no se definió la fecha.

La medida no deja de sorprender porque en el expediente constan informes médicos que acreditan que Montenegro parió mellizos e incluso en la causa ya hay cuatro personas detenidas, dos hermanas y sus esposos, que habrían sido quienes se presentaron como miembros de Cáritas para ayudar a la mujer en su embarazo. Con todo, la intención de la fiscalía es despejar dudas.

Y es que el testimonio de la propia madre no fue siempre coherente. En un primer momento sostuvo que sus hijos nacieron muertos en el policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria, pero luego reconoció que los tuvo en la vivienda de una pareja que llegó a hacerle una oferta por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario