APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 27 de agosto de 2014

El mapa de los piquetes para este jueves

La CGT San Lorenzo adhiere al paro impulsado por la cúpula nacional para este jueves y realizarán siete cortes en la región. ¿Dónde estarán los piquetes? ¿Quiénes paran?

piquetes en san lorenzo copia

La CGT Regional San Lorenzo determinó adherir al paro del jueves “por el reclamo al impuesto a las ganancias y otros reclamos regionales. Desde la hora cero habrá cortes en los accesos de la región”; señalan desde la confederal en un comunicado. “Se suman además reclamos regionales que afectan a esta CGT: el Lock Out patronal en Papelera Andino, el supervisor despedido de Molinos Río de la Plata (Planta Santa Clara), los 7 despidos en la empresa Energyship de la localidad de Aldao”, explicó Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT San Lorenzo.

REFERENCIAS:

1: Acceso Norte Autopista Rosario Santa Fe

2: Acceso Centro Autopista Rosario Santa Fe

3: Acceso Sur Autopista Rosario Santa Fe

4: Ruta A012 y República de Chile

5: Ruta A012 y Suipacha

6: Ruta 11 y Napoleón Peña

7: A. Cittadini y Ruta A012

Cabe destacar que no habrá cortes entre las ciudades de San Lorenzo y Puerto San Martín; y tampoco entre Puerto y Timbúes.



¿Quiénes paran y quiénes no?

 LOS QUE SÍ PARAN

Habrá paro de bancarios y expendedores de combustible. Tampoco habrá movimiento de camiones y no habrá vuelos desde el aeropuerto de Rosario.

Tampoco saldrán a trabajar los afiliados al Sindicato de Recoleción y Barrido de Santa Fe por lo tanto no habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios.

También se sumó a la huelga el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculos Públicos y la decisión impactará en los cines y teatros.

Y para tener en cuenta, también se sumaron al paro los trabajadores de Aguas Santafesinas,  trabajadores del Pami, los empleados nucleados al Sindicato de Dragado y Balizamiento (trabajadores del Puerto Rosario y cordón industrial) y el Sindicato Ceramista.

Por última cabe destacar que los médicos públicos también pararán, por lo que en hospitales públicos habrá sólo guardias mínimas.

 LOS QUE NO PARAN

La UTA nacional ya anunció que no se sumará a la medida de fuerza convocada por Moyano y Barrionuevo y habrá colectivos. Pero a tener en cuenta que los piquetes pueden impedir el ingreso de los micros a San Lorenzo. “Más allá de lo que diga a San Lorenzo no ingresará ningún colectivo mientras dure la medida de fuerza“, señaló Edgardo Quiroga.

También trabajarán los municipales, judiciales y los taxis.

Los gremios docentes no adhieren a la medida. Tanto Amsafé como Sadop decidieron no sumarse a la medida, por lo que las clases serán normales. Quienes no puedan llegar a la escuela por cortes de tránsito podrán luego justificar su falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario