APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 4 de septiembre de 2014

Gracias totales: murió Gustavo Cerati.

Este jueves, pasado el mediodía, se conoció la noticia. El cantante, compositor y guitarrista tenía 55 años y hacía más de cuatro que estaba en coma por un ACV. Tuvo un paro cardiorespiratorio

Una bocanada de canciones.

Gustavo Cerati, ex líder de Soda Stereo, y una figura emblemática del rock nacional, murió este jueves a los 55 años, después de estar más de cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular que sufrió luego de un show en Venezuela.

La noticia de la muerte de Gustavo Cerati trascendió pasado el mediodía. La cautela pudo más hasta que el propio Benito confirmó la noticia..

A los 55 años de edad –los cumplió el último 11 de agosto– se llevó la última bocanada de canciones, después de estar cuatro años en coma, producto de un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió tras un show en Caracas, en 2010.

La causa de la muerte fue un paro cardiorespiratoro.

Nos habíamos acostumbrado a la idea del milagro, al deseo de "cosas imposibles". Lo anhelábamos en cada parte de su mamá Lilian Clak. Pero el silencio fue más.

“Espero que se proponga volver”, había dicho en una reciente entrevista radial la madre.

Cerati es autor de algunas de las páginas más importantes del rock nacional. Surgió en los 80, con Soda Stereo, un grupo que rompió los moldes en aquella época y fue uno de los primeros que hizo que el rock argentino trascendiera las fronteras hacia el resto de Latinoamérica. Así, se convirtió en una banda masiva como pocas.

Sus discos solistas son bellísimos, de lo mejor que se han escuchado en estas latitudes. Y obtuvo un reconocimiento acorde a su figura, no sólo del público sino también de los grandes próceres del rock nacional, como Spinetta, con quien hizo un set maravilloso durante el recital del Flaco con las Bandas Eternas, que duró más de cinco horas en Vélez. También grabó con Mercedes Sosa, en el últimos disco de la Negra.

Ahora, se fue con la música a otra parte. O mejor dicho, no. Nos dejó, para siempre, ese divino tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario