APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 24 de septiembre de 2014

La foto de Vienna con el padre del Fantasma Paz fue capturada de una panorámica de la pelea.

La toma que muestra al magistrado a metros del padre del narco asesinado es una fotografía realizada por el sistema GigaPan.com, que permite reconstruir una vista general de la noche del duelo entre Maidana y Broner.



Una foto del juez de Instrucción Juan Carlos Vienna junto al padre de un narco asesinado desató una nueva polémica. Vienna está a cargo de la causa que investiga a Los Monos y en la imagen se lo ve junto al padre de Martín "Fantasma" Paz, el joven asesinado hace dos años y cuyo crimen dio inicio a la pesquisa para desbaratar a la banda liderada por la familia Cantero.

La imagen en cuestión fue capturada en el estadio San Antonio (Texas), donde en diciembre pasado pelearon Marcos Maidana y Aaron Broner. El acercamiento se hizo mediante el sistema Giga Pan, una composición que permite reconstruir una imagen panorámica.

Para realizar la panorámica se suman miles de fotografías ensambladas en alta calidad, lo que permite que esa panorámica, al hacer zoom sobre cualquier punto de la imagen, se pueden ver detalles imposibles de encontrar en una fotografía común. El sistema se utilizó en otras ocasiones para hacer imágenes de 360º en estadios de fútbol y grandes manifestaciones.

Así, el material permitió encontrar a Vienna a metros de Luis Paz. En medio de ellos se ve a las mujeres de ambos. No es la primera vez que se vincula al magistrado con Paz. Meses atrás unas fojas de la Dirección Nacional de Migraciones que se difundieron por internet mostraron que ambos hombres viajaron en idénticas fechas a los Estados Unidos para presenciar peleas de box en Las Vegas y San Antonio.

Tanto en aquella ocasión como en esta, Vienna señaló que la difusión de la foto "es parte de una campaña de desprestigio por tocar cientos intereses". Ayer había trascendido que entendía que la foto parecía "trucada", aunque anoche admitió que la foto "era real".

No hay comentarios:

Publicar un comentario