APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 3 de noviembre de 2014

"Esperemos que el incremento del 60 por ciento en el presupuesto a seguridad se vea en las calles".

El diputado provincial Oscar Urruti estimó que la Legislatura dará el visto bueno al proyecto presentado por el Ejecutivo aunque afirmó que "es alarmante la falta de política del gobierno provincial".


 
El diputado provincial del PJ, Oscar Urruti, auguró que la Legislatura provincial aprobará el presupuesto presentado por el gobierno provincial a través del ministro de Economía, Angel Sciara, en el que se incluye un incremento de 59 por ciento en seguridad.
 
Urruti habló sobre el destino de ese dinero: "Depende siempre de las políticas que se van a llevar adelante, nosotros votamos la ley de emergencia, hemos dado al gobierno provincial el manejo de los recursos que requieran y que necesiten para llevar adelante las políticas de seguridad y lamentablemente eso no se ha visto en la calle".
 
En ese sentido aguarda que el resultado sea diferente. "Esperemos que este aumento en el presupuesto tenga un verdadero impacto que mejore la situación, cuando el gobernador dice que tenemos patrulleros adentro de los garajes, eso nos preocupa porque si tenemos recursos pero no se transforman en recursos humanos que estén en la calle cumpliendo la tarea, no es bueno".
 
Al analizar por qué la situación no ha mejorado en Santa Fe, indicó: "Hasta ahora no han podido o no han sabido, lo que vemos es que la policía está ausente de la tarea que tiene que hacer, no participa, un poco las fuerzas federales han amortiguado una situación que veníamos sufriendo de violencia importante, pero que otra vez es alarmante".
 
"La falta de política del gobierno provincial en materia de seguridad está totalmente a la vista, y si es una cuestión de recursos, esperemos que esto sirva para resolverlo", cerró.
 
Urruti además se expresó sobre la suma que el Estado deberá pagar por la estatización de Aguas Santafesinas. "Si se hubiera gestionado bien, tal vez los santafesinos no tendrían que hacerse cargo de esto", y afirmó que la empresa "sigue siendo deficitaria en lo económico y también en los servicios que presta"
 
Respecto al impacto del dinero que habrá que pagar dijo que "es una cifra muy importante, entre 250 y 300 millones de dólares, lo que pasa es que se esperaba que fuera de esta manera cuando se tomó la decisión política de reestatizar la empresa hace ya 8 años, había un entendimiento general de esta demanda, la provincia de Santa Fe iba a estar acusada por la empresa francesa. Ahora hay que ver junto con la Nación como se absorbe esta cifra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario