APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 3 de noviembre de 2014

“Hay que aceptar que tenemos un problema”.

El diputado nacional Mario Barletta dialogó acerca de los planes que llevaría a cabo el radicalismo de cara a las elecciones 2015.

Con respecto a las encuestas que marcan una diferencia muy grande entre su imagen y la de Lifschitz, Barletta aseguró: “Soy ingeniero así que creo que cuando las encuestas persiguen intenciones buenas, me parecen una herramienta bárbara, me parece que son una herramienta que orientan, pero me parece que falta mucho todavía”.
Además, reconoció que si bien espera que haya un candidato a gobernador desde el radicalismo, aún no se han dado los tiempos para discutir posibles campañas: “Yo estoy convencido de que el radicalismo tiene que tener un candidato a gobernador. Dispuesto a asumir esa responsabilidad si así lo entienden los dirigentes. También entiendo que hoy por hoy lamentablemente no estamos teniendo los tiempos para hablar de campaña. Los problemas que tenemos en nuestro país, en la provincia, hacen que la gente tenga su cabeza puesta en temas como la inseguridad”.
En cuanto a la forma en que se ha utilizado el tema de la inseguridad para algunas campañas, Barletta expresó: “Lo que no es aceptable es que se quiera usar el tema de la inseguridad como una herramienta puramente electoralista. Pero acercar un proyecto, como hemos hecho con el senador Giustiniani, para decomisar los bienes de los narcotraficantes. Esto son actitudes propositivas que tienen que ver con el orden nacional, para ir generando mejores condiciones. Porque hay que aceptar que tenemos un problema, lo peor que podríamos hacer es esconderlo. Y en la provincia el problema tiene grados de profundidad importantes”.
También expresó su opinión en relación a las internas: “Creo que la interna es buena. En todo caso hay que tenerle más temor a que cuatro o cinco dirigentes reunidos en un cuarto definan quien va a ser el gobernador, vicegobernador, etc. De todas maneras tampoco estoy en contra del consenso. Si naturalmente por alguna circunstancia se da un consenso no voy a  romper lo que puede ser”.
 Sobre las discusiones internas que se están generando actualmente en el frente UNEN, indicó: “Veo como que están perdiendo un poco el tiempo en discusiones y en debates sobre con quien ir y en realidad de esto. Les pido a Julio Cobos y a Ernesto Sanz fundamentalmente porque son de mi partido, pero en general se lo digo a todos. Los tiempos indican que le digan realmente a la gente como van a resolver el tema de la inflación, cómo vamos a resolver el tema de la crisis de la educación, cómo vamos a resolver el déficit energético. En ese lugar se tienen que poner los candidatos. Los candidatos de UNEN y  los de Santa Fe”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario